Wall Street cae presionado por las acciones tecnológicas

·2  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Personas caminan por fuera de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), en Nueva York, EEUU

Por Echo Wang

(Reuters) -Las acciones de Wall Street cerraron a la baja el lunes, arrastradas por los valores tecnológicos, ya que las señales de una aceleración de la inflación preocupa a los inversores por la posibilidad de que la política monetaria se vuelva más restrictiva.

* De los 11 principales sectores del S&P que bajaron, el tecnológico y el de consumo fueron los que más perdieron.

* "Lo que está causando el descenso, no es una sorpresa para nadie, es la preocupación por la inflación y las tasas de interés", dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research.

* "Como resultado, eso está provocando que el grupo de crecimiento, en particular los valores tecnológicos y de consumo discrecional, experimenten una debilidad, mientras que algunos de los grupos más orientados al valor están aguantando un poco mejor".

* El S&P 500 había anotado el viernes su mayor alza diaria en más de un mes, ya que los inversores habían retomado los valores más deprimidos tras el retroceso sufrido a principios de la semana, debido a la preocupación por la inflación y un posible endurecimiento de la política de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 56,12 puntos, o un 0,16%, a 34.326,01 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 10,42 puntos, o un 0,25%, a 4.163,43 unidades. El Nasdaq Composite bajó 50,93 puntos, o un 0,38%, a 13.379,05 unidades.

* Los resultados de esta semana serán analizados en busca de pistas sobre si el aumento de los precios tuvo algún impacto en la demanda de los consumidores y si las minoristas pueden mantener el fuerte crecimiento de sus ganancias.

* Walmart Inc., la cadena de tiendas de artículos para el hogar Home Depot Inc. y el operador de grandes almacenes Macy's Inc. tienen previsto presentar sus resultados el martes, mientras que Target Corp. Ralph Lauren y TJX Cos lo harán a finales de semana.

* Con la temporada de resultados en su recta final, se espera que los beneficios globales de las empresas del S&P 500 hayan aumentado un 50,6% respecto de hace un año, según Refinitiv IBES, el crecimiento mayor en 11 años.

* AT&T Inc, propietaria de los estudios HBO y Warner Bros, y Discovery Inc, propietaria de cadenas de televisión de estilo de vida como HGTV y TLC, dijeron el lunes que combinarán sus activos de contenido para crear un negocio global independiente de entretenimiento y medios de comunicación.

* Las acciones de AT&T y Discovery bajaron.

(Reporte de Medha Singh y Sruthi Shankar en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano y Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.