Acciones en Wall St caen con fuerza tras publicación minutas de la Fed

·2  min de lectura
A trader works on the floor of the NYSE in New York

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 5 ene (Reuters) -Las acciones en Wall Street cayeron con fuerza el miércoles, después de que las actas de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos indicaran que el banco central podría tener que subir las tasas de interés antes de lo esperado.

* Los inversores vieron las minutas como más "duras" de lo esperado, y el S&P 500 y el Nasdaq extendieron rápidamente sus caídas, mientras que el Dow, que alcanzó un máximo histórico más temprano en el día, revirtió el rumbo.

* Funcionarios de la Reserva Federal dijeron el mes pasado que el mercado laboral de Estados Unidos estaba "muy ajustado" y que podría necesitar que el banco central también reduzca su tenencia de activos para controlar la alta inflación, mostraron las actas de su última reunión.

* "Esto es más agresivo de lo esperado. Este cambio hacia un comportamiento agresivo podría ser problemático tanto para los mercados de acciones como para los de bonos", dijo David Carter, director de inversiones de Lenox Wealth Advisors en Nueva York.

* De acuerdo a los datos preliminares de cierre, el S&P 500 perdió 92,86 puntos, o un 1,94%, a 4.700,49 puntos; mientras que el Nasdaq Composite cedió 524,89 puntos, o un 3,36%, a 15.097,83 puntos. En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones bajó 387,47 unidades, o un 1,05%, a 36.412,18 unidades.

* El sector tecnológico del S&P 500 fue el mayor lastre para el S&P 500, mientras que el sector inmobiliario -sensible a cambios en las tasas- lideró las caídas entre sectores.

* El índice financiero S&P 500 también terminó a la baja, un día después de que registró un máximo histórico de cierre.

(Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.