Wall Street cierra en baja y acciones de turismo son golpeadas por avance del virus

Herbert Lash
·2  min de lectura
Imagen de archivo de una señal de Wall Street frente a la Bolsa de Nueva York, EEUU.

Por Herbert Lash

NUEVA YORK, 20 abr (Reuters) - Las acciones de Wall Street cayeron por segundo día consecutivo el martes, ya que el aumento mundial de los casos de coronavirus golpeó a los valores relacionados con los viajes y los inversores se replantearon las ganancias aparentemente estelares de los grandes bancos estadounidenses de la semana pasada.

* Kansas City Southern subió ante la perspectiva de una guerra de ofertas después de que Canadian National ofreció unos 30.000 millones de dólares por la compañía ferroviaria estadounidense, unos 5.000 millones más que una oferta anterior de Canadian Pacific.

* Boeing Co se desplomó tras la inesperada salida de su jefe de finanzas, el último golpe que sufre el fabricante de aviones en su lucha por recuperarse de la pandemia y la crisis del 737 MAX.

* Los inversores se volcaron en los sectores defensivos, considerados relativamente seguros en tiempos de incertidumbre económica, impulsando un alza de los papeles inmobiliarios, de servicios públicos, de productos de consumo esencial y de atención sanitaria, mientras que las acciones de financieras y de energéticas cayeron con fuerza.

* Las acciones de los operadores aéreos y de los cruceros, como JetBlue Airways, American Airlines, Norwegian Cruise Line y Carnival Corp, que se vieron afectadas el año pasado durante los confinamientos pero que han subido recientemente por las esperanzas de reapertura, cayeron alrededor de un 5%.

* Parte del reciente optimismo sobre el sector del ocio ha disminuido, ya que la reapertura podría tardar un poco más de lo que se pensaba inicialmente, sostuvo Michael James, director gerente de negociación de acciones de Wedbush Securities en Los Ángeles.

* "Todavía no estamos fuera de peligro en lo que respecta al COVID y a la reapertura de las economías mundiales", dijo. "Parte de ese entusiasmo ha disminuido".

* Un destacado epidemiólogo de la Organización Mundial de la Salud dijo el lunes que el último aumento de las infecciones de COVID-19 en todo el mundo refleja incrementos entre todos los grupos de edad.

* Wall Street alcanzó máximos históricos la semana pasada, ya que los inversores apostaron por valores como los industriales y los mineros, que se ven beneficiados por el repunte económico, mientras que los valores tecnológicos se recuperaron tras un retroceso de los rendimientos de los bonos.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,75% a 33.821,30 puntos, mientras que el S&P 500 perdió un 0,68% a 4.134,96 unidades. El Nasdaq Composite bajó un 0,92% a 13.786,27 puntos.

* El S&P no cerraba en baja por dos sesiones seguidas desde fines de marzo.

* El índice de volatilidad CBOE, conocido como el barómetro del miedo en Wall Street, subió por encima de los 19 puntos por primera vez desde el 31 de marzo, pero cerró un poco por debajo.

(Reporte de Shivani Kumaresan y Medha Singh en Bengaluru; editado en español por Javier López de Lérida)