Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Wall Street cierra en baja después de que Mnuchin reduce esperanzas por estímulos en EEUU

FOTO DE ARCHIVO: Operadores con máscaras trabajan, en el primer día de comercio en persona desde el cierre durante el brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19) en el parqué de la Bolsa de Nueva York (NYSE) en Nueva York, Estados Unidos.

Por Noel Randewich

14 oct (Reuters) - Wall Street cerró con pérdidas el miércoles, presionado por Amazon y Microsoft, debido a que los inversores perdieron las esperanzas de que se apruebe un paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos antes de la elección presidencial de noviembre.

* Desalentadores comentarios del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, de que es improbable que se alcance un acuerdo antes de las votaciones se sumaron a la frágil confianza tras una serie de dispares resultados trimestrales corporativos de los principales prestamistas del país.

* Las acciones en Wall Street habían subido en las últimas sesiones por la confianza en que el gobierno entregaría nuevos estímulos para reducir el daño causado por la pandemia de coronavirus.

* "El optimismo subió como un cohete la semana pasada y ahora está regresando un poco a la tierra", dijo Mike Zigmont, jefe de operaciones e investigación de Harvest Volatility Management en Nueva York.

* Amazon retrocedió un 2,3% y Microsoft perdió un 0,9%, con ambas acciones pesando más que cualquiera en el S&P 500.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,58% a 28.514 unidades; el índice S&P 500 descendió un 0,66% a 3.488,67 unidades; y el Nasdaq Composite bajó un 0,8%, a 11.768,73 unidades.

* Bank of America cedió un 5,3% y Wells Fargo un 6%, tras decepcionantes resultados. El índice bancario del S&P 500 disminuyó un 2,4%.

(Reporte adicional de Medha Singh y Shivani Kumaresan en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)