Wall Street repunta hacia el final de la sesión por expectativas de una fuerte recuperación

Herbert Lash
·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un letrero de Wall Street aparece en el exterior de la Bolsa de Nueva York, en Nueva York.

Por Herbert Lash

NUEVA YORK, 26 mar (Reuters) - El S&P 500 y el Dow subieron el viernes en un avance generalizado cerca del final de la sesión en el que los valores tecnológicos, de salud y financieros fueron los que más ganaron, ya que los inversores apostaban a una recuperación que se espera que lleve al mayor crecimiento económico desde 1984.

* El S&P 500 y el Dow terminaron la semana al alza, ya que los inversores, que ajustaban sus carteras por el final del trimestre, siguieron comprando valores que se benefician del crecimiento de la economía, al tiempo que añadieron algunas acciones tecnológicas que se habían debilitado.

* El Nasdaq también cerró con un alza, impulsado por las acciones tecnológicas menos populares, pero el índice anotó su segunda caída semanal consecutiva.

* Wall Street subió en la última media hora de negociación. El índice de valor Russell 1000, que incluye acciones energéticas, bancarias e industriales, ha ganado más de un 10% este año, superando fácilmente a su par de títulos de crecimiento, que ha bajado ligeramente en el año.

* Muchos pesos pesados de la tecnología cayeron, como Tesla Inc, Apple Inc, Amazon.com Inc y la empresa matriz de Google, Alphabet Inc, pero Microsoft Corp y Facebook Inc resistieron la tendencia, ayudando a levantar el S&P 500.

* "Es menos un movimiento fuera de la tecnología que un movimiento que evidencia un apetito más amplio por la renta variable para incluir tanto el crecimiento como el valor", dijo John Stoltzfus, estratega jefe de inversiones de Oppenheimer Asset Management.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 453,4 puntos, o un 1,39%, a 33.072,88 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 65,02 puntos, o un 1,66%, a 3.974,54 unidades. El Nasdaq sumó 161,05 puntos, o un 1,24%, a 13.138,73 unidades.

* En la semana el S&P 500 avanzó alrededor del 1,6%, el Dow Jones ascendió un 1,4% y el Nasdaq bajó un 0,6%.

* La Reserva Federal elevó la semana pasada su estimación para el crecimiento del PIB en 2021 hasta el 6,5% desde el 4,2%, y muchos economistas esperan un crecimiento aun mayor, lo que ha despertado el temor a que la economía se caliente demasiado y obligue a la Fed a subir las tasas de interés.

* "Ha sido difícil frenar nuestra previsión de crecimiento en Estados Unidos en los últimos meses. Hemos mejorado nuestras estimaciones casi tan rápido como las bajamos hace un año", dijo Carl Tannenbaum, economista jefe de Northern Trust, en el Foro de Mercados Globales de Reuters.

(Reporte de Herbert Lash en Nueva York, Reporte adicional de Devik Jain en Bengaluru, Editado en español por Javier López de Lérida)