Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Walker pide disculpas por hacer fiesta pese a confinamiento

En foto de archivo del 21 de enero del 2020 el defensa del Manchester City KYle Walker en el juego ante el Sheffield United. El 5 de abril del 2020 el jugador de la selección inglesa se disculpa después de que un periódico publicó que infringió el confinamiento al organizar una fiesta con dos trabajadoras sexuales. . (AP Photo/Rui Vieira, File)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Kyle Walker, el defensor de la selección inglesa de fútbol, enfrenta medidas disciplinarias por parte de su club Manchester City luego que aparentemente se saltó el confinamiento durante la pandemia de coronavirus.

El lateral de 29 años se disculpó el domingo después de que se reportó que organizó una fiesta a la que acudieron dos trabajadoras sexuales en su casa la semana pasada, infringiendo las recomendaciones del gobierno de distanciamiento social. El país se encuentra en medio de un confinamiento de tres semanas.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para disculparme públicamente por las decisiones que tomé la semana que llevaron a un artículo publicado hoy (domingo) sobre mi vida privada en un medio sensacionalista”, señaló Walker en un comunicado.

“Entiendo que mi posición como futbolista profesional conlleva ciertas responsabilidades de dar el ejemplo. Como tal, quiero disculparme con mi familia, amigos, mi equipo, los seguidores y al público por decepcionarlos”.

“Mis acciones van en contra de lo que debería estar haciendo en cuento al confinamiento, pero quiero reiterar el mensaje: "Quédate en casa, ponte a salvo”, añadió.

El City informó que investigará la conducta del jugador.

“El Manchester City está enterado sobre un artículo que se publicó en un periódico amarillista sobre la vida privada de Kyle Walker en relación con un incumplimiento del confinamiento en el Reino Unido y las reglas de distanciamiento social”, indicó el club en un comunicado. “Los futbolistas son modelos a seguir en el mundo y nuestro personal y jugadores han trabajado para apoyar los esfuerzos de los NHS (Servicios Nacionales de Salud) y de otros trabajadores cruciales en la lucha contra los efectos del COVID-19. Las acciones de Kyle al respecto han contravenido directamente esos esfuerzos”.

Walker, quien ha disputado 48 juegos con la selección inglesa, es el segundo jugador de renombre de la Liga Premier que ha sido sorprendido violando los lineamientos de gobierno. El otro fue Jack Grealish del Aston Villa.

El capitán del Villa acudió a una fiesta el pasado fin de semana y le tomaron fotos en sandalias en una vía, horas después de publicar un video mediante redes sociales en el que instaba a los fanáticos permanecer en casa.

Hasta el domingo el Reino Unido suma más de 4.900 muertes y reporta 48.000 casos de coronavirus.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas de leves a moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.