Waldo Wolff: "Ginés logró que mi mamá no sepa si se tiene que vacunar"

Entrevista a Waldo Wolff en Mirá lo que te digoEntrevista a Waldo Wolff en Mirá lo que te digo

Después de que en las últimas 24 hs se aprobaran en el país dos vacunas, el diputado Waldo Wollf participó del programa Mirá lo que te digo, por LN+, y además de referirse a las recientes habilitaciones apuntó contra la gestión del ministro de Salud, Ginés González García. "Lo de Ginés es indefendible, logró que mi mamá no sepa si se tiene que vacunar o no", disparó.

"La vacuna es el paño en el cual se exhibe la incompetencia del Gobierno", sentenció el diputado a la hora de analizar el manejo de la pandemia por parte del oficialismo. El legislador criticó con dureza las idas y vueltas de la administración de Alberto Fernández en relación a la vacuna contra el coronavirus.

Vacunas contra el coronavirus: por qué el Ministerio de Salud aprobó la Sputnik V y la Anmat la de Pfizer

"Nos dijeron que íbamos a ser los primeros productores del mundo de la vacuna, que iba a ser de AstraZeneca y la universidad de Oxford. Después indicaron que era para mayores de 60 años y que íbamos a traer 600.000 dosis y ahora son 300. 000", resaltó Wolff.

El Ministerio de Salud autorizó hoy "con carácter de emergencia" el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus y la Argentina se transformó en el primer país de Latinoamérica en registrarla oficialmente. Mientras, se espera en la próximas horas la llegada de las primeras 300.000 dosis de 10 millones que acordó el gobierno nacional con su par ruso.

Coronavirus: tras la suba de ayer, la Argentina sumó 60 muertos y 8586 nuevos casos

Las dosis de esa vacuna llegarán en las próximas horas al país a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas que aterrizó hoy temprano a Moscú para transportar la carga. Se trata de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.

Con la aprobación de la Sputnik V, ya son dos las vacunas aceptadas en la Argentina luego de que la Anmat autorizara la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales por "interés sanitario en emergencias" de la desarrollada por el laboratorio Pfizer.

Para el diputado, los distintos vaivenes del Gobierno en torno a la vacuna generan gran confusión en la sociedad. "Mi mamá me pregunta: '¿qué hago?, ¿me vacuno o no ? ¿Es para mayores de 60? ¿Está aprobada? El Estado está para resolver y cuando no lo hace tiene que decirlo. Lo del ministro Ginés es indefendible. Yo no tengo nada en contra de él, pero ha logrado que mi madre y tantos otros no sepan si se tienen que vacunar. Eso es tristísimo", expresó.

"Demasiado tenemos con lo que nos ha dado el virus como para que los funcionarios, que bien cobramos, defendamos lo indefendible", remató Wolff.