Waldo Wolff le contestó a Cafiero: “Tengo que cuidar mi vocabulario, pero no tanto”

·2  min de lectura
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MARZO 1: APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONGRESO DE LA NACION ARGENTINO Waldo Wolff
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MARZO 1: APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONGRESO DE LA NACION ARGENTINO Waldo Wolff

El escándalo generado a raíz del festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos continúa. Luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, minimizara hoy el hecho y señalara que “no fue un delito”, el arco opositor fustigó sus dichos.

“Soy diputado de la Nación y tengo que cuidar mi vocabulario, pero no tanto”, advirtió el parlamentario Waldo Wolff , y disparó: “Son unos sinvergüenzas, esto es un delito, le faltan el respeto a la ciudadanía”.

Tragedia en Uruguay: uno de los pilotos argentinos fallecidos era un joven instructor de vuelo

En diálogo con LN+ , el diputado de Juntos por el Cambio analizó las declaraciones del jefe de Gabinete de la Nación y volvió a condenar el festejo de cumpleaños en Olivos. “Es una falta de respeto a cada uno de nosotros, a quien tuvo que enterrar a un amigo, a quien tuvo que encerrar a sus hijos”, dijo, y continuó: “Enfrente tenemos una banda que se cubre entre ellos. El otro día blanqueaban que los servicios de inteligencia investigaban quiénes tenían pruebas de un delito para esconderlo. Estamos ante el paradigma de una asociación ilícita que cooptó el poder ejecutivo y judicial y tiene mayoría en el legislativo”.

Así, Wolff justificó el pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández. “Pedí el juicio político porque es un derecho que tenemos, juzgar al Presidente es un atributo que nos da la Constitución”, dijo.

La Fuerza Aérea de Uruguay encontró estrellado el avión que salió de San Fernando a Punta del Este

Visiblemente ofuscado, Wolff consideró al mandatario “un violento”. “[Alberto Fernández] ha ejercido la violencia cuando nos da clases de moral con el dedo levantado”, opinó. Y agregó: “Este era el momento de pedir perdón, algo que ni siquiera ha hecho”.

En este sentido, el diputado opositor sostuvo que –por el escándalo y el contexto- esta es “la elección más fácil de la historia para hacer campaña”. “Si realmente la ciudadanía no entiende que le hemos dado la suma del poder público a una jerarquía que nos ha metido en casa mientras vivían como reyes, definitivamente el país no tiene salida”, argumentó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.