Anuncios

Waldo Woff: “Hoy la Argentina abraza el terrorismo”

BUENOS AIRES, ARGENTINA - MARZO 1: APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONGRESO DE LA NACION ARGENTINO Waldo Wolff
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MARZO 1: APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONGRESO DE LA NACION ARGENTINO Waldo Wolff

Para el diputado nacional Waldo Woff, la reacción de Cancillería de lanzar un comunicado criticando a Israel por el uso “desproporcionado” de la fuerza en medio del estallido del conflicto entre esta Nnación y el grupo islámico Hamas es “coherente con lo que viene haciendo en los últimos tiempo”. “Es ideológico: lamentablemente, hoy la Argentina abraza al terrorismo”, lanzó el opositor.

Wolff justificó su pensamiento, y fue más allá: “Nosotros nos abrazamos con [Nicolás] Maduro en Venezuela y ni siquiera hemos podido repudiar lo que arrojó el informe de [Michelle] Bachelet (Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU), que en 2020 se probó que hubo más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales”. Y entonces, enfatizó que el Gobierno no reaccionó ante ello incluso considerando que esta funcionaria “no es, casualmente, una mujer vinculada a la derecha”.

Para él, el hecho de que el oficialismo mantenga “relaciones carnales con Venezuela, Irán, China, Rusia y Cuba” (según subrayó, “ninguna de ellas es una democracia”) es otra señal que va en línea con su postura ante el conflicto entre Irán y el grupo Hamas. E insistió: “El paradigma de ejemplo para ellos es Formosa, un lugar donde no hay alternancia de poder y donde está la suma del poder público”.

Entonces, el legislador opositor se refirió al comunicado de Cancillería, y remarcó: “Lo grave es que cada país tiene su propia idiosincrasia y su historia, y nosotros aquí tuvimos dos atentados de grupos terroristas vinculados a Hamas y Hezbollah, apoyados por Irán. La Justicia argentina dice que el Atentado a la AMIA lo hizo Irán”.

Al decir eso, Wolff criticó que las autoridades argentinas hayan “equiparado a un movimiento terrorista con un país soberano y que hayan cuestionado su derecho a autodefensa”. Y añadió: “Hay que tener en cuenta que Hamas no es solo un grupo fundamentalista y terrorista, señalado por las principales naciones democráticas del mundo, sino que ellos mismos lo dicen. En su carta orgánica no solo establecen la destrucción del Estado de Israel, sino que también promueve la destrucción de los judíos sobre la faz de la tierra”.

Entonces, contó cómo se transita ese terror dentro de la comunidad judía argentina: “Desde el atentado a la Embajada de Israel, hace casi 29 años, llevamos a nuestros hijos a los colegios utilizando medidas de seguridad aeroportuarias, pero hoy nos encontramos con que nuestro Gobierno, que tiene que cuidar a nuestros hijos, dice que Hamas no es un grupo terrorista y se abraza con Maduro, donde hay bases de Hezbollah”.