Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Wal-Mart se quiere unir con Microsoft para comprar TikTok

Wal-Mart se quiere unir con Microsoft para comprar TikTok
Wal-Mart se quiere unir con Microsoft para comprar TikTok

A pesar de que TikTok se niega a perder la batalla legal en Estados Unidos e incluso ya demandó a Donald Trump y su administración, aún hay empresas que están dispuestas a adquirir la red social. Increíblemente, una de ellas es Wal-Mart.

De acuerdo con información de CNBC, hace un par de días Wal-Mart confirmó que se está uniendo con Microsoft para intentar comprar TikTok a ByteDance.

"Creemos que una relación potencial con TikTok Estados Unidos en asociación con Microsoft podría agregar esta funcionalidad clave y proporcionar a Wal-Mart una forma importante para que podamos llegar y servir a clientes omnicanal, así como hacer crecer nuestro mercado de terceros y negocios publicitarios”, dijo la compañía. “Confiamos en que una asociación entre Wal-Mart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok de EE. UU, al mismo tiempo que satisfaría las preocupaciones de los reguladores del gobierno".

Lamenablemente, Wal-Mart no explicó cómo se dividiría las operaciones de TikTok con Microsoft en caso de que la adquisición fuera aprobada. Por supuesto, también hay que tomar en cuenta que TikTok tampoco está completamente de acuerdo con vender sus operaciones, pues de hecho incluso demandó a Donald Trump y su administración.

Según Daniel Ives, analista de Wedbush Securities, es posible que la oferta conjunta de estas compañías tiene una posibilidad de éxito de 80% a 90%.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que la compraventa tenga éxito? ¡Déjanos tus comentarios!