Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Wainwright y Molina empatan récord, pero Cardenales caen

NACIONALES-CARDENALES (AP)
NACIONALES-CARDENALES (AP)

Yadier Molina disparó dos jonrones el jueves, en el día en que empató un récord de las mayores junto al pitcher Adam Wainwright, al disputar su juego número 324 de inicio como compañeros de batería, pero los Cardenales de San Luis cayeron por 11-6 ante los Nacionales de Washington.

Alex Call conectó cuatro imparables y empujó cinco carreras por Washington, incluido un cuadrangular de tres anotaciones ante James Naile en el noveno capítulo.

Wainwright y Molina igualaron la marca establecida por Mickey Lolich y Bill Freehan con Detroit de 1963 al 75.

El puertorriqueño Molina sacudió un jonrón de dos carreras que colocó la pelota en el tercer piso del graderío, por el lado del jardín izquierdo, en la tercera entrada. Un inning después, consiguió un cuadrangular solitario, apenas por encima de la barda.

Fue la novena ocasión en la carrera de Molina en que ha bateado más de un jonrón en un encuentro. No lo conseguía desde el 17 de abril de 2021, cuando jugó en Filadelfia.

Wainwright toleró cuatro carreras y nueve hits en cinco entradas.

Muchos de los 40.437 espectadores se pusieron de pie para ovacionar a Wainwright, de 41 años, y Molina de 40, cuando ingresaban al terreno desde el bullpen, momentos antes del primer pitcheo. Otra aclamación llegó luego de la parte alta del primer inning.

Molina y Wainwright podrían romper el récord como locales, el 14 de septiembre, ante Milwaukee.

Ambos totalizan 13 apariciones en el Juego de Estrellas, y los Cardenales han llegado a la postemporada en 11 de las 17 campañas en que los dos han sido parte de la nómina.

El venezolano César Hernández empujó tres carreras y Luis García quebró el empate 4-4 con su sencillo dentro del cuadro en el sexto episodio frente a Jordan Hicks, quien había relevado a Andre Pallante (6-5). Los Nacionales batearon 18 inatrapables y dividieron honores en la serie de cuatro enfrentamientos.

El triunfo fue para Mason Thompson (1-0).

Por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses de 4-0. Los venezolanos Keibert Ruiz de 3-1, Hernández de 4-3 con dos anotadas y tres producidas. El dominicano Nelson Cruz de 5-3 con dos anotadas.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 5-0. El boricua Molina de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas.