Wainwright lanza dominante; Cardenales vencen 3-0 a Piratas

Lars Nootbaar (68), de los Cardenales de San Luis, es puesto out en la intermedia por el campocorto de los Piratas de Pittsburgh, Kevin Newman, quien no logró concretar una doble matanza en la octava entrada del partido en San Luis, el domingo 22 de agosto de 2021. El panameño Edmundo Sosa llegó safe a primera. (AP Photo/Jeff Roberson)

SAN LUIS (AP) — Adam Wainwright permitió dos hits en ocho entradas dominantes, Paul Goldschmidt sacudió un jonrón y los Cardenales de San Luis se impusieron el domingo 3-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Cardenales rompieron una racha de dos descalabros e impidieron a los Piratas ganar su primera serie por barrida en la campaña. Los Piratas son el único equipo que no ha podido barrer una serie este año.

Wainwright (12-7) efectuó 106 lanzamientos y retiró a sus últimos 11 bateadores. No ha permitido una carrera en 19 episodios contra los Piratas y ganó sus últimas siete decisiones contra Pittsburgh.

El derecho de 39 años ponchó a nueve y no dio bases por bolas. Dejó en 20-7 su marca de por vida contra Pitrsburgh.

Goldschmidt disparó su 19no cuadrangular en la quinta para el 2-0. Terminó con dos hits y amplió a 11 su racha de juegos seguidos con imparables.

El venezolano Alex Reyes logró su 28vo salvamento en 30 oportunidades. El jardinero derecho Lars Nootbaar atrapó una batazo profundo de Colin Moran con dos outs para poner fin al juego.

El puertorriqueño Yadier Molina remolcó a Goldschmidt con un sencillo en la primera a lanzamiento de Steven Brault (0-2), quien permitió una anotación y cinco imparables en cuatro episodios.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1 y Wilmer Difo de 2-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2, una anotada, una producida. El panameño Edmundo Sosa de 2-0.