Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Wainwright blanquea a Piratas; Cardenales apabullan

CARDENALES-PIRATAS (AP)
CARDENALES-PIRATAS (AP)

Adam Wainwright volvió a maniatar a los Piratas de Pittsburgh al aceptar tres hits en siete innings del juego del sábado, en que los Cardenales de San Luis se impusieron por una paliza de 13-0.

Wainwright (13-7), quien cumple 40 años el lunes, mejoró a una foja de 4-0 con una efectividad de 0.30 frente a los Piratas en esta temporada. Marcha invicto contra Pittsburgh en sus últimas 17 aperturas, desde 2016.

Mediante la estupenda combinación de una recta que jamás llegó a las 90 mph con una curva que sigue siendo de las mejores en las Grandes Ligas, Wainwright repartió cinco ponches y entregó un boleto, para dominar a los Piratas por tercera ocasión en 17 días.

El 11 de agosto, había lanzado un juego completo con blanqueada de dos hits en el PNC Park. El domingo pasado, cubrió ocho innings sin admitir anotación en San Luis.

Y ahora aportó otra labor eficiente por los Cardenales, quienes ganaron su segundo encuentro seguido, en momentos en que buscan meterse en la pelea por un boleto a los playoffs en la Liga Nacional.

El panameño Edmundo Sosa bateó dos triples y produjo tres carreras frente al abridor Steven Brault (0-3).

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con dos anotadas. El panameño Sosa de 6-4 con tres anotadas y cinco remolcadas.

Por los Piratas, el dominicano Wilmer Difo de 4-1. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-0.