Wado de Pedro: “No es un loco suelto: son tres toneladas de editoriales en diarios, televisión y radio”

·1  min de lectura
Eduardo de Pedro, en la movilización de repudio al ataque contra Cristina Kirchner
Eduardo de Pedro, en la movilización de repudio al ataque contra Cristina Kirchner

En medio de la movilización de condena al atentado contra Cristina Kirchner, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, señaló a los medios de comunicación como responsables de lo ocurrido en la noche del jueves frente al edificio donde vive la vicepresidenta.

“No es un loco suelto ni es un hecho aislado: son tres toneladas de editoriales en diarios, televisión y radios dándole lugar a los discursos violentos. Son los que sembraron un clima de odio y revancha, y hoy cosechamos este resultado: el intento de asesinato a Cristina Kirchner”, escribió en la red social Twitter.

De Pedro, uno de los principales referentes de La Cámpora, se plegó a la línea discursiva que instauraron el presidente Alberto Fernández y la plana mayor del Frente de Todos después del ataque. “Subestimaron todas las advertencias que hicimos, desde las bolsas mortuorias hasta el ataque con piedras al Senado. No podemos naturalizar ni permitir que estos discursos de odio crezcan porque lamentablemente hoy estamos viendo las consecuencias. No hay excusas”, sostuvo.

Su acusación continuó con la alusión a un “sector minoritario que tiene de rehén a todos los argentinos” y advirtió: “Deben preguntarse qué sociedad quieren construir: si la del odio o la del amor; una autoritaria o una democrática; una sociedad de privilegios para pocos o una Argentina que funcione para todos y todas”.

Noticia en desarrollo