Wado de Pedro denunció que le “armaron causas” y sufrió amenazas durante el gobierno de Mauricio Macri

·2  min de lectura
Wado de Pedro denunció amenazas
Wado de Pedro denunció amenazas

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se refirió hoy a la polémica desatada tras el hallazgo de videos en los que quedaron registradas reuniones del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas en las que se promovía el armado de causas contra sindicalistas y apuntó duramente contra la gestión del expresidente Mauricio Macri. “Me armaron causas, situaciones con mi hijo y con agentes de la AFI yendo a intimidar a familiares”, denunció el funcionario de Gobierno.

“El Estado argentino fue parte de una articulación de persecución política y judicial a empresarios, dirigentes sindicales, a opositores. Yo fui legislador opositor al gobierno de Cambiemos y he tenido amenazas”, reveló Wado de Pedro, en diálogo con Crónica.

Y en esa misma línea continuó: “Han tenido amenazas diputadas del bloque de aquel entonces Unidad Ciudadana a la hora de votar leyes”. De esta forma, el ministro del Interior responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri del armado de “mesas judiciales” y de persecución política contra opositores y catalogó al expresidente como un “personaje peligroso”.

“No solo perseguía a empresarios y opositores, también a sus propios familiares y no solo a los familiares sino también a miembros de su propia fuerza política”, sentenció el ministro.

“Lo venimos diciendo hace mucho tiempo. Ahora, por suerte, sale un video que muestra una especie de mesa judicial de segunda línea donde se muestra cómo pensaban, cómo orquestaban, cómo articulaban con actores del poder judicial”, destacó De Pedro.

Por otro lado, al ser consultado sobre una eventual suba de impuestos el ministro desestimó cualquier tipo de aumento tributario, tras el Consenso Fiscal firmado ayer.

“La única jurisdicción que subió impuestos de manera considerable, más de un 50%, fue la Ciudad de Buenos Aires. El Consenso Fiscal firmado por 23 gobernadores y gobernadoras le pone un tope a la suba de impuestos”, indicó De Pedro.

Y al respecto concluyó: “Con la firma del Consenso Fiscal no se pueden subir los impuestos que están el día de hoy, el único que puede subir los impuestos es la Ciudad de Buenos Aires por no haber firmado”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.