Wado de Pedro: “Deberían empezar a suspender los viajes de vacaciones”

·2  min de lectura
De Pedro, Meoni y Vizzotti recorrieron esta tarde el aeropuerto de Ezeiza
cap

Los ministros de Transporte, Mario Meoni, de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recorrieron esta tarde el operativo de testeo que el Gobierno nacional está llevando adelante en el aeropuerto de Ezeiza a las personas que ingresan al país, con el objetivo de prevenir los posibles contagios de las nuevas cepas de coronavirus.

Tras la recorrida, hablaron con la prensa y de Pedro dijo: “Deberían empezar a suspender los viajes de vacaciones”, y luego remarcó que hoy salieron del país más de 1000 personas en vuelos al exterior.

El titular del Ministerio del Interior también aseguró que se siguen analizando más restricciones en la medida que sigan creciendo los casos en el país.

A su turno, Meoni agregó que la idea es seguir reduciendo la frecuencia de vuelos hasta llegar a un máximo de cuatro arribos diarios desde el exterior.

La recorrida comenzó a las 17.30 en las áreas de testeos en la Terminal A de Ezeiza, las instalaciones de los boxes correspondientes, y dialogaron con el personal médico en funciones.

Los testeos a los pasajeros comenzaron el sábado pasado, con los vuelos provenientes de Brasil, México y Chile, y, desde ayer, el control se extendió a todos los vuelos, independientemente de su procedencia.

Los controles a los pasajeros se realizan antes de abordar el avión, al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso, según las disposiciones adoptadas por el Gobierno en los últimos días para mitigar la aceleración en el número de contagios y la expansión de nuevas cepas.

En caso de dar positivo para Covid-19 en los testeos, las personas deben permanecer aislados en un hotel de la ciudad de Buenos Aires hasta tanto las pruebas de secuenciación genómica indiquen si se trata de los linajes que son considerados de mayor riesgo epidemiológicos por su alta infectividad.

En caso de confirmarse que se trata de la cepa de Manaos o Reino Unido, los pasajeros deberán completar el aislamiento en el hotel y, por el contrario, si se confirman las cepas que ya tienen circulación comunitaria en la Argentina, podrán completar el aislamiento en sus casas o en otros dispositivos provistos por las jurisdicciones.

Todos los pasajeros deben arribar al país con test de PCR negativos realizados hasta 72 horas previas al abordar el avión.

Con información de la agencia Télam