VW de México cerrará temporalmente operaciones en Puebla y Guanajuato

Puebla, 20 Mar (Notimex).- La marca Volkswagen anunció este viernes que para proteger la salud de sus empleados, ante la situación que se vive actualmente en torno al COVID-19, se suspenderán las operaciones de manufactura en las plantas de Puebla y Guanajuato del 30 de marzo al 12 de abril.

Sin embargo algunas funciones clave relacionadas con actividades de seguridad y mantenimiento seguirán operando bajo estrictas medidas de higiene y prevención, mientras que las funciones administrativas, incluyendo el área comercial y de servicio trabajarán parcialmente vía remota desde sus hogares.

Estas medidas al interior de las operaciones también se realizaron para prevenir que se genere una cadena de contagio, luego de que en días recientes se detectaron factores de riesgo en trabajadores de la empresa.

Tras esto último, se fortalecieron controles sanitarios con múltiples acciones como son: filtros de sanidad en las entradas en donde se colocaron cámaras de medición de emisión de calor, suspensión de todos los viajes internacionales, suspensión de todas las juntas de trabajo presenciales.

Asimismo, se enviará a estancia en domicilio a todo personal que retorna de un viaje internacional, por un periodo de 14 días.

De igual manera se informó que en estos días se llevarán a cabo tareas de limpieza diarias de forma segura, acatando las medidas preventivas de higiene personal dictadas por la Organización Mundial de la Salud.

Mientras llega el paro de actividades, no se permitirá que empleados trabajen con síntomas evidentes de problemas respiratorios, además el personal no se saludará de mano o beso y ofrecerán gel sanitizante a los clientes

Hasta nuevo aviso se suspenderán las pruebas de manejo, para evitar que se comprometa la sana distancia.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM