VW inicia en Puebla el camino hacia el ensamble de autos eléctricos

Puebla, Pue. La mañana de este jueves directivos de Volkswagen de México, así como autoridades estatales y municipales colocaron la primera piedra de la nave de pintura, la cual tendrá una inversión de 763 millones de dólares.

El presidente de Volkswagen Norteamérica Pablo Di Si, destacó que este proyecto es para 30 años, pues el objetivo es avanzar, por lo que adelantó que la empresa ya piensa en invertir en vehículos eléctricos y de vehículos a combustión y ya se trabaja para esta transición.

Aseguró que la empresa VW de México, no solamente se quedará en la construcción de esta nave, sino que también le apostará a una mayor preparación para sus ingenieros y técnicos para que la empresa siga creciendo, pues existe un gran arraigo entre los poblanos.

Te puede interesar: VW lanzará “combi” completamente eléctrica para marzo

En su oportunidad el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que dicha inversión representa la confianza de empresarios en la entidad, aseguró que no se podría entender el desarrollo de la entidad sin VW.

“Es un día sobresaliente para el estado, para Puebla y para México, está inversión de la armadora, es un hecho importante porque marca la confianza de los destinos que hoy tiene el país, esto es gracias a la labor de los directivos y de los trabajadores de esta planta”, asentó.

*BC *JR