Vuelven las vacas al Paseo de la Reforma

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL).- Este domingo se inauguró, sobre Paseo de la Reforma, el CowParade Lala México 2022, una exposición de vacas de fibra de vidrio.

Este es el evento de arte público más grande y reconocido del mundo, el cual es impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Turismo del gobierno federal y Grupo Lala.

Esta muestra cuenta con el trabajo de artistas locales, internacionales, entre principiantes y con trayectoria, así como de artistas emergentes quienes intervinieron figuras de vacas de fibra de vidrio para plasmar sus ideas y mensajes en un lienzo diferente y disruptivo.

En este recorrido las personas podrán encontrar 62 figuras artísticas; además de una descripción del artista sobre su diseño. El recorrido sobre avenida Paseo de la Reforma que inicia a la altura del Ángel de la Independencia, contará con una extensión de 1.5 kilómetros y podrá ser completado en aproximadamente 60 minutos.

CowParade Lala México 2022 contará con la participación de 61 expositores y expositoras, de los cuales 14 son nacionales. Algunos de ellos son: Bili Bala, Dani Hoyos, Esteban Fuentes de María, Geo Gutiérrez, Jazzamoart, Jorge Flores Manjarrez, Lao Gabrielli, entre otros. Al respecto, Miguel Ángel Fuertes, CMO, vicepresidente Comercial y Nuevos Negocios de Grupo Lala comentó en la compañía celebran la vida, el arte, la cultura y nuestras tradiciones.

"Estas vacas representan el trabajo, la visión de artistas nacionales que plasman en estas piezas un mensaje de vida y celebración". Asimismo, invitó a la población capitalinaa visitar la exposición y celebrar la vida durante este verano.

Por su parte, Mario Soto, director general de CowParade México, celebró que después de dos años y medio de organización del evento, por fin el día de hoy puede compartirse con millones de visitantes que asistirán a la exposición en la Ciudad de México.

Al concluir la exhibición abierta al público general, cada una de las figuras intervenidas será subastada y los fondos recaudados serán destinados a organizaciones de beneficencia pública y asistencia social. En este sentido, cabe resaltar que, desde su primera edición, CowParade ha logrado recaudar más de 30 millones de dólares.

La primera exhibición de CowParade fue realizada en Chicago en 1999 y desde entonces ha estado presente en más de 80 ciudades alrededor del mundo, con sus icónicas vacas hechas de fibra de vidrio en tamaño natural, intervenidas por artistas locales e internacionales y ha visto desfilar a más de 5 mil vacas a lo largo de sus 23 años de existencia en más de 80 ciudades de todo el mundo.

Grupo Lala refrendó su compromiso con seguir impulsando el talento y el arte mexicano a través de iniciativas que promueven la convivencia, celebran la vida y la cultura de nuestro país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.