Vuelven restricciones en Baja California Sur por aumento de Covid-19

·2  min de lectura

LA PAZ, BCS., junio 1 (EL UNIVERSAL).- Baja California Sur registra un aumento de hasta 82 nuevos contagios diarios de Covid-19, lo que representa un aumento de casi el 80 por ciento en una semana, informaron autoridades.

En conferencia de prensa para informar al respecto del monitoreo epidemiológico, la directora de Servicios de Salud del estado, Ana Luis Guluarte comunicó que se identificó en la última semana un aumento en la positividad y en la tasa de incidencia, así como en el porcentaje de pruebas realizadas, sobre todo en el municipio de La Paz, por lo que se tomaron determinaciones. Detalló que entre ellas, el Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó reducir el aforo al 70 por ciento en espacios cerrados en La Paz, así como el cierre de establecimientos como bares y centros nocturnos a las 03:00 horas.

Adicional, se acordó regresar a la recomendación de respetar una sana distancia de 1.5 metros en estos mismos establecimientos, así como restringir la realización de eventos masivos y que se realicen de forma "escalonada". La funcionaria subrayó a la población que se recomienda el uso del cubrebocas en espacios cerrados y en aquellos abiertos donde no sea posible mantener la sana distancia, sobre todo en centros educativos y eventos masivos.

De acuerdo con los datos del monitoreo epidemiológico, se identificó que BCS pasó de registrar 381 a 676 casos activos de Covid-19 en la semana más reciente, lo que representa un aumento del 77 por ciento, aproximadamente 82 casos por día. Los cinco municipios registraron aumento, pero La Paz fue el que concentró el mayor, al pasar de 272 a 452 contagios; Comondú, de registrar 8 a 18; Los Cabos, 84 a 148; Loreto, 13 a 18 casos, y Mulegé pasó de 4 a 40 contagios activos.

En la exposición de la situación, se informó también que se identificaron 25 brotes, de los cuales 19 son en escuelas de La Paz y Los Cabos. Finalmente, en cuanto a la hospitalización, de los 676 casos activos, 7 de ellos están hospitalizados, dos en estado grave y se registró un fallecimiento en Los Cabos. Por lo anterior, la funcionaria insistió a la población a que extreme precauciones con las medidas sanitarias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.