Vuelven las pruebas rápidas en centros comerciales de la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- Este viernes, en conferencia de prensa, el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, anunció que a partir del 20 de julio se reanuda el programa de pruebas para detectar Covid-19 en centros comerciales participantes.

Los lugares en los que se restablecerá el servicio son Plaza Antenas, Tezontle, Vallejo y Forum Buenavista, con un horario de martes a domingo, de 11:00 a 15:00.

De igual manera, se dio a conocer que la Ciudad de México permanece en semáforo epidemiológico amarillo, del 19 al 25 de julio, con incremento de hospitalizados.

Lo anterior se debe al aumento de contagios en la Ciudad de México, ya que en las últimas 24 horas, el país sumó 12 mil 420 contagios, para dar un total de 2 millones 642 mil 68 casos confirmados.

Las autoridades capitalinas destacaron que el incremento sigue siendo en personas de 18 a 39 años, por lo que hizo un llamado a seguir tomando las medidas sanitarias.

Vacunación en CDMX

Eduardo Clark García Dobarganes, anunció que a partir del martes 20 de julio, cualquier persona mayor de 30 años podrá acudir a cualquier sede de vacunación que esté aplicando la primera dosis, sin importar su alcaldía en la CDMX.

Durante la conferencia de este mediodía se anunció el esquema de primera dosis 30 a 39 años de las alcaldías de Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan, a quienes se les inmunizará con la vacuna Sputnik.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.