Vuelven a hospitalizar a César Duarte, exgobernador de Chihuahua

·1  min de lectura

CIUDAD JUÁREZ, Chih., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Durante este martes la Fiscalía General del Estado confirmó que, por disposición del Juez de Ejecución de Penas, Ernesto Armendáriz, el día 12 de septiembre se permitió la salida de un centro penitenciario al exgobernador del estado de Chihuahua, César D. J., para recibir atención médica en un hospital de la ciudad.

De manera oficial se detalló que la salida fue luego de que el médico particular solicitó que se le practicara un procedimiento de intervención quirúrgica mediante abordaje cervical.

Una vez que se concluya el procedimiento quirúrgico, serán los médicos tratantes quienes determinen el tiempo de recuperación, para determinar de igual manera, su regreso al Centro Penitenciario.

Cabe señalar que, como en ocasiones anteriores, la persona privada de la libertad ha rechazado la atención médica por parte del Estado y como cualquiera de ellos, tienen derecho a manifestar la solvencia económica, por lo que los gastos que se deriven de este procedimiento, corren a cargo del imputado.