Vuelven los desfiles en la híbrida Semana de la Moda de Londres

·1  min de lectura

Por Marie-Louise Gumuchian

LONDRES, 17 sep (Reuters) - La Semana de la Moda de Londres comenzó el viernes con una mezcla de presentaciones digitales y los primeros desfiles presenciales en un año.

La prensa internacional y los compradores volvieron a ver las presentaciones en la pasarela, incluida una primera muestra del diseñador de ropa masculina y coreógrafo Saul Nash.

"Es fantástico volver", dijo a Reuters Caroline Rush, directora ejecutiva del British Fashion Council (BFC). "Nos entusiasma ver a esos medios y minoristas clave que ayudan a impulsar la industria británica".

El programa incluye 79 eventos presenciales -entre desfiles, citas y presentaciones- y 82 producciones virtuales. Sólo un puñado de diseñadores realizaron desfiles presenciales en septiembre de 2020.

En los eventos presenciales "pediremos una prueba de vacunación y animaremos a todo el mundo a hacerse la prueba (de COVID-19) cada mañana", dijo Rush.

"Y si la gente no se ha vacunado, también será absolutamente obligatoria la prueba (de COVID-19) cada mañana. Entre bastidores es mucho más estricto (...) y animaremos a la gente a llevar mascarillas".

Esta temporada, el BFC se ha asociado con la plataforma de videos cortos TikTok para organizar su programa NEWGEN, dirigido a diseñadores emergentes.

Saul Nash vistió a modelos con ropa informal relajada que incluía chaquetas deportivas brillantes o con estampados y camisetas tipo polo y pantalones cortos haciendo juego.

La Semana de la Moda de Londres se celebra hasta el martes.

(Reporte de Marie-Louise Gumuchian; reporte adicional de Ben Makori; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.