Vuelven conciertos presenciales de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes

·2  min de lectura

Luego de más de un año de haber suspendido las presentaciones en el Teatro Aguascalientes, los músicos que integran la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes están listos para el reinicio presencial de sus interpretaciones ante el público aguascalentense, así lo señaló el maestro Lanfranco Marcelletti, director de la OSA, al referir que si bien no hubo actividades presenciales durante la contingencia sanitaria, el trabajo de la orquesta no se detuvo.

Marcelletti explicó que se ha conformado un programa de actividades en el Teatro Aguascalientes que dará inicio a partir de este viernes 4 de junio y se extenderá hasta el primer fin de semana del mes de julio.

Señaló que el primer concierto está dedicado a Bach y a sus hijos, que también fueron grandes compositores; la segunda y la tercera semana se podrá disfrutar de temas clásicos, dirigidos por jóvenes directores mexicanos invitados; y finalmente se presentará un concierto con piezas no muy conocidas, con la variación de que algunas estarán acompañadas de coro.

El director extendió la invitación a disfrutar del arte y la música a toda la población aguascalentense, señalando que de acuerdo a las medidas de sana distancia, el aforo será del 50% de la capacidad total de la sala, además de que en todo momento se deberán seguir las medidas sanitarias.

Lanfranco Marceletti apuntó que durante la temporada de confinamiento en Aguascalientes, las actividades culturales encontraron nuevos formatos para acercar a la población contenido que favoreciera la resiliencia, tanto así que la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes fue una de las orquestas con mayor producción audiovisual en México, llegando a más de 800 mil personas de 50 países.

Refirió que el proceso de adaptación que ha vivido la orquesta estuvo encaminado a preservar la salud tanto del público como de los integrantes de la OSA, por lo que se han reorganizado las dinámicas e incluso, destacó el reto que ha significado buscar repertorios para grupos más pequeños en forma presencial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.