Vuelven las compras de pánico en EEUU ante aumento de Covid-19

Vuelven las compras de pánico en EEUU ante aumento de Covid-19
Vuelven las compras de pánico en EEUU ante aumento de Covid-19

Las compras navideñas y el aumento alarmante de casos de Covid-19 en Estados Unidos podrían acarrear lo que muchos compradores temen: una nueva escasez de productos, principalmente papel higiénico, toallas de cocina y toallitas húmedas.
En efecto, las compras de pánico están volviendo y han dejado a miles de tiendas de mayoreo y menudeo con los estantes vacíos.

La incertidumbre lleva a millones de personas a obtener suministros de emergencia ante el temor de volver a salir para evitar contagiarse, especialmente durante las bajas temperaturas donde proliferará la gripe, la influenza y el coronavirus. '

Tiendas como Costco y Walmart han registrado largas filas como cuando comenzó la pandemia y varios clientes reportaron estantes vacíos, esta situación está escalando sobre todo en San Diego, ciudad que se encuentra en el Nivel Púrpura.
#panicbuying in the #purpletier watch #NBC7 at 11 pic.twitter.com/8p4ASJrtN2— Dave Summers (@DaveSummersNBC7) November 19, 2020
Las personas que ordenan online se están topando con el mismo problema pues muchos artículos ya no están disponibles.

“Con la situación actual, el sentido de urgencia de los consumidores está aumentado” dijo Miro Copic, profesor de marketing de la SDSU.
“El hecho es que debe abastecerse con sus patrones de uso normales. Tal vez recoja uno extra pero no recoja 10 ", sugirió Copic.

"Si la gente no lo necesita en ese momento, no creo que deban abastecerse porque deja a alguien sin él", dijo el comprador Deme Thornton.

Video Relacionado: Amazon Pharmacy

Con información de NBC San Diego