Vuelven los cines, gimnasios y museos a la CDMX: estas son las condiciones

Después de varios meses cerrados, los cines, gimnasios, teatros, museos y parques de diversiones en la ciudad de México abrirán de nuevo el próximo lunes 1 de marzo con ciertas restricciones, porque…pues seguimos en pandemia de covid-19.

La ciudad de México se mantiene en semáforo naranja, por lo que cines, museos y teatros funcionarán con 20% de su capacidad. Importante: todo el tiempo tendremos que usar cubrebocas.

En el cine, la última función debe ser a las 10 pm y en el teatro, a las 7 pm.

¿Y los gimnasios? Estos también podrán funcionar con 20% de aforo.

Además, los parques de diversiones podrán funcionar porque ya se permitirán los juegos mecánicos al aire libre.

Y otra noticia: los restaurantes ya podrán tener 30% de aforo al interior y funcionar hasta las 7 pm; si tienen terraza podrán hacerlo hasta las 10 pm.

La campaña de los cines

Desde enero pasado, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) se manifestó a favor de la reapertura de los cines por ser lugares donde no se ha registrado ningún contagio del virus Sars-Cov-2.

En este hilo de Twitter, la Canacine explica que los lugares donde se han registrado contagios son sitios donde se habla, se grita o se canta, y no en los cines.

Por su parte, Cinépolis tiene la campaña #VolvamosAlCine e informa a los usuarios que todas sus salas serán desinfectadas después de cada función.

Además, ya promociona su nuevo sitio web y el estreno de la película Chaos Walking con Tom Holland y Daisy Ridley el próximo 4 de marzo.

Hasta el momento, Cinemex no ha comunicado la reapertura de sus salas. Al entrar a su sitio web lo único que puedes ver es la opción de compra de boletos para el Autocinema Platino Cinemex que esta compañía tiene en Santa Fe.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

El pacto que rompieron Eddie Murphy y Arsenio Hall por ‘Un príncipe en Nueva York 2’

Por qué estamos obsesionados con la música de nuestra juventud

Miss mexicana se fotografía en traje de baño al lado de Buda y causa indignación en Tailandia

EN VIDEO: Disney desvela el tráiler de 'Luca', la película sucesora de 'Coco' y 'Toy Story'