Vuelven las bodas igualitarias colectivas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Después de más de dos años, el Gobierno de la Ciudad de México volverá a realizar bodas colectivas este 24 de junio para 250 parejas de la comunidad LGBTTTIQ+.

Cabe mencionar que del 2018 a mayo de 2022 se han celebrado 4 mil 322 bodas igualitarias, 2 mil 156 mujer-mujer y 2 mil 166 hombre-hombre.

En conferencia de prensa, la directora del Registro Civil, Claudia Franco Corona, explicó que las bodas colectivas, el cual es un trámite gratuito, se llevarán a cabo el 24 de junio en la explanada del Registro Civil de la Ciudad de México.

Requisitos

En ese sentido, Corona indicó que hasta el 17 de junio los interesados deben acudir a la explanada del Registro Civil de la Ciudad de México en Arcos de Belén número 19, en un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, para la recepción de documentos matrimoniales LGBTTTIQ+ para agendar su boda.

Detalló que uno de los interesados debe residir en la Ciudad de México, llenar una solicitud en https://cdmx.gob.mx/public/InformacionTramite.xhtml?idTramite=588, llevar identificación oficial vigente de ambos, copia certificada del acta de nacimiento, comprobante de domicilio de la CDMX (no mayor a tres meses).

Además deben tener una constancia de curso prenupcial impartido por la C. Juez del Registro Civil (se les agendará fecha para que se les asigne el curso); constancias de no deudor alimentario de ambos interesados, descargarla en http://www.rcivil.cdmx.gob.mx/deudores_alimentarios/.

En caso de haber sido casados: copia certificada del acta de matrimonio con anotación de divorcio o en su caso sentencia original de la disolución del vínculo matrimonial.

Y si uno de los interesados es un extranjero debe tener acta de nacimiento original apostillada o legalizada por el Servicio Exterior Mexicano y traducida por perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX y pasaporte vigente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.