Vuelven a las aulas de Baja California más de 14 mil alumnos

·1  min de lectura
Vuelven a las aulas de Baja California más de 14 mil alumnos
Vuelven a las aulas de Baja California más de 14 mil alumnos

Después de un año de ausencia por el Covid-19, el pasado 30 de agosto regresaron a clases presenciales en Baja California cerca de 14 mil alumnos de todos los niveles educativos.
El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación Pública, el maestro Gerardo Arturo Solís, indicó que el aforo registrado fue de 14,229 estudiantes durante la primera semana.

La dependencia ha puesto en marcha la plataforma Google for Education con varios Webinars para darles herramientas digitales a los docentes y directivos, permitiéndoles organizarse para dar sus clases de manera virtual cuando sea necesario.
Derivado de lo anterior, 9 mil padres de familia también han sido capacitados en esta plataforma de aprendizaje para que le ayuden con la tarea a sus hijos.
En todo el estado hubo un aforo del 66% en las escuelas. Del total de 14 mil 229 alumnos, 6 mil 452 eran de nivel de educación básica, 5 mil 600 de nivel media superior y 2 mil 177 de nivel superior.

Se espera que a finales de septiembre todas las escuelas del estado regresen a las aulas. El retorno será supervisado por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud.
El Gobierno Federal, por su parte, junto a la SEP, el Poder Ejecutivo Estatal y la CFE estarán garantizando la conexión a internet gratuita en las escuelas públicas de Baja California. Se estima que 1,145 escuelas sean beneficiadas con este programa.

Video Relacionado: Entrevista a Paula Yael, pintora de Mexicali

Con información de El Imparcial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.