Vuelven 13 municipios de Sinaloa al verde en semáforo Covid

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Con un número mayor de pacientes de Covid-19 que han sido dados de alta, al concluir su tratamiento médico, se volvió a ubicar en trece, el número de municipios que pasaron a color verde, en el Semáforo Epidemiológico, sólo la capital del estado se mantiene en color rojo con 244 casos positivos.

En el último corte, ochenta y siete casos nuevos de contagio de coronavirus fueron registrados, 64 de ellos fueron en Culiacán, 17 en Guasave, dos en Navolato, igual número en el Rosario y un caso, en cada uno de los municipios de Cósala y Escuinapa.

Los datos contrastan con los noventa y tres pacientes dados de alta y las nuevas once defunciones que se registraron en las últimas horas, comentó el Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres.

Dio a conocer que el número de pacientes activos se ubicó en 373, los cuales se concentran, por su número en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave y Mazatlán, por ser las ciudades más grandes, con un mayor movimiento de población.

Entre los municipios que se encuentran en color verde que no presentan casos activos de Covid-19, son Angostura, Concordia, Escuinapa, Elota, San Ignacio y el Fuerte, los siete restantes, tienen de uno a cinco casos, explicó.

Los registros históricos de pacientes que han sido atendidos a lo largo de la pandemia suman 22 mil 728 pacientes, de los cuales se han recuperado 18 mil 603, la gran mayoría de ellos, se han mantenido aislados en sus propios hogares, bajo tratamiento médico.

Encinas Torres manifestó que en el municipio de Salvador Alvarado, en los últimos cinco días ha tenido un comportamiento errático, del verde paso al color naranja, al llegar a los ocho casos activos y la noche del domingo pasado, volvió a su color original, con solo tres pacientes activos de Covid-19.

Subrayó que se mantiene una tasa menor a los noventa casos diarios de nuevos pacientes de Covid, lo que implica que se ha estabilizado, por lo que se trabaja con autoridades municipales en el fortalecimiento de las medidas sanitarias para reducir al máximo los casos.

El Secretario de Salud del Estado observó que los municipios de Ahome y Mazatlán presentan una tendencia sostenida a la baja, en cuanto a nuevos casos positivos, lo que implica que las medidas que han adoptado y la respuesta de la población contribuye a ello.