Vuelve el trenecito para recorrer el Bosque de Chapultepec

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Un buen sitio para pasar el día con los amigos o la familia es el Bosque de Chapultepec. Este pulmón de la CDMX cuenta con muchos atractivos para niños y adultos. Hacía falta un transporte accesible y ecológico para recorrerlo y qué mejor que traer de vuelta al clásico trenecito.

Si quieres visitar el Bosque de Chapultepec pero no tienes los ánimos o la condición para llegar a sus diferentes atractivos, como el zoológico, el lago o el castillo, hay una nueva alternativa que no solo te llevará de manera segura sino que te permitirá admirar el espacio desde una perspectiva diferente.

El trenecito del Bosque de Chapultepec está de regreso.

Recorre el Bosque de Chapultepec en tren

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que regresará el trenecito del Bosque de Chapultepec.

El trenecito ahora es eléctrico y, a partir de esta semana, te llevará a recorrer la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Además del tren, las autoridades de la CDMX también destacaron que, como parte de este proyecto, fue recuperada toda la iluminación con la intención de realizar recorridos nocturnos.

Y, para que los visitantes se sientan más seguros durante su visita, también se instalaron cámaras de videovigilancia, botones de auxilio y altavoces conectados al C5.

¿Por qué el regreso del trenecito de Chapultepec ha llamado la atención?

La razón por la que el regreso del trencito tiene emocionados a muchos se debe a que, durante muchos años fue un clásico de Chapultepec. Fueron varias las generaciones que tuvieron la oportunidad de conocerlo y realizar un recorrido a bordo.

Este tren fue puesto en marcha en el bosque gracias a que un par de hombresque solicitaron el permiso de las autoridades encargadas de Chapultepec con la intención de atraer a más visitantes.

El proyecto resultó tan atractivo que no solo se permitió el uso del tren sino que hasta se construyó una pequeña estación a cargo del arquitecto José Gómez Echeverría. Su primer viaje se realizó el 24 de marzo de 1929.

Su éxito no se hizo esperar y en la década de los 60 se le encargó al arquitecto Félix Candela la construcción de otra estación, ahora en la segunda sección del bosque que pasaría por un túnel de unos 50 metros de largo, con la intención de hacer más realista la experiencia.

Durante años, millones de familias utilizaron el trenecito para recorrer Chapultepec. De hecho, se calcula que llegó a transportar alrededor de mil personas por día.

Sin embargo, en 2006 el trenecito dejó de funcionar por falta de presupuesto. Por lo que la estación de la primera sección se convirtió en un museo y la de la segunda en sede de Espacio CDMX, que se dedica a la difusión de proyectos de arquitectura y diseño.

Afortunadamente, el trenecito está de regreso.

Nuevos atractivos en el Bosque de Chapultepec

Además del regreso del trenecito, Claudia Sheinbaum también anunció que próximamente se inaugurarán otros atractivos en el Bosque de Chapultepec, entre ellos:

El Centro de Cultura Ambiental en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepe.

Las Calzadas flotantes que comunicarán peatonalmente la Primera y la Segunda Sección.

El Museo del Ajolote en el zoológico de Chapultepec.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.