Vuelve Teresa Mendoza, Kate del Castillo anuncia tercera temporada de La Reina del Sur

·3  min de lectura

Kate del Castillo volverá a su papel de “Teresa Mendoza” para la tercera temporada de La Reina del Sur, que se tiene programada para estrenarse el próximo mes de octubre.

“Han pasado 1493 días desde que no vemos a la Teresa, pero en octubre termina la espera. La Reina Del Sur regresa a Telemundo con una temporada que dará mucho que hablar”, escribió la actriz mexicana en su cuenta de Instagram junto a un video en donde se puede ver a su personaje sufriendo en la cárcel.

Teresa Mendoza deberá pelear por su libertad, como sucedió en la primera temporada, mientras que las consecuencias de todo aquello que tuvo que hacer para proteger a su hija “Sofía”, que termina por ser la razón para que la poderosa líder del narco ayude a Epifanio Vargas, interpretado por Humberto Zurita, a llegar a la presidencia.

Luego de una serie de batallas contra la DEA (Administración de Control de Drogas) y el gobierno de Estados Unidos, Teresa logra escapar junto a su hija a Australia, hasta que son halladas por la policía y ella es acusada de asesinar a dos agentes de la agencia.

"Viviendo tras las rejas en una prisión de máxima seguridad y despojada de su libertad, una vez más Teresa se ve separada de su amada hija, Sofía", dice la sinopsis de la tercera temporada.

"Tras diseñar un plan de fuga altamente sofisticado, los viejos amigos de Teresa, Oleg y Jonathan, la sacan audazmente de la prisión para llevarla a México, donde se encuentra con el presidente Epifanio Vargas", continúa la sinopsis.

La política mexicana ha sido un tema constante en las diferentes producciones donde trabaja Castillo, quien se asumió en algún momento como perseguida del gobierno, tras un encuentro que tuvo con Joaquín “El Chapo” Guzmán junto al actor Sean Penn, en las tierras de Sinaloa.

"En un mundo motivado por las alianzas y los tratos secretos, Teresa acepta embarcarse en su misión más peligrosa hasta el momento, una que la lleva por toda América Latina con la ferviente esperanza de poder despedirse de su vida como fugitiva y finalmente reunirse con Sofía", adelanta el avance.

El narco en la vida real de Kate del Castillo

Tras la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano, en 2015, Kate del Castillo consiguió acordar una reunión con él, sin embargo, el asunto fue de conocimiento de la FGR (Fiscalía General de la República) gracias a una supuesta denuncia anónima.

La actriz se volvió blanco de investigaciones y vigilancia judicial en México, aunque hubo cooperación de la DEA, ante la posibilidad de procesar a la actriz por delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y encubrimiento.

Las pruebas no sirvieron para asociarla con el cártel de Sinaloa ni revelaron que hubiera dinero del capo detrás del tequila que promocionaba la actriz, quien fue parte de un plan del líder del Cártel de Sinaloa para cumplir uno de sus sueños, una película biográfica.

El primer contacto entre la actriz y los abogados del Chapo para discutir la posibilidad de colaborar en la filmación biográfica se dio en 2014, cuando Guzmán ya estaba detenido en El Altiplano.

La intérprete de la Reina del Sur en la pantalla consiguió que el Chapo la recibiera junto a Sean Penn, quien narró el encuentro para la revista Rolling Stone; y dos productores estadounidenses en octubre de 2015.

El capo fue recapturado en 2016 pero Kate del Castillo siguió siendo blanco de investigaciones y acusaciones judiciales hasta el término del sexenio de Enrique Peña Nieto.