Vuelve representación de la Batalla de Puebla al Peñón de los Baños

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Tras dos años, regresará a las calles la representación de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo, en la colonia Peñón de los Baños, luego de dos años de haber sido cancelada por la pandemia, indicó la alcaldía Venustiano Carranza.

Para ello, la edil, Evelyn Parra anunció dispositivos especiales en colaboración con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y autoridades federales. "En la 92 representación de la Batalla de Puebla se desplegará personal suficiente para resguardar la seguridad de las tropas francesas comandadas por el “General Charles Ferdinand Latrille, Conde de Lorencez", y las tropas mexicanas dirigidas por el "General en Jefe del Ejército de Oriente, Ignacio Zaragoza", expuso mediante un comunicado.

Parra Álvarez informó que, por conducto de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, acordó con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Auxiliar, Fiscalía General de Justicia, Policía Ministerial, Guardia Nacional e instituciones de primeros auxilios y protección civil, diversas acciones preventivas desde semanas antes. A partir de este miércoles se rindieron honores a la Bandera en el cruce de Soles y Hermosillo, en la Plaza Cívica del Barrio del Carmen y en el Parque del Niño Quemado.

Este jueves desde las 8:30, se realizará una ceremonia cívica con autoridades, vecinos y estudiantes en la escuela primaria Hermenegildo Galeana, ubicada en la Calle Quetzalcóatl S/N. Le seguirá el desfile del "Grupo Indígena Zacapoaxtla", el "Ejército Mexicano" y el "Ejército Francés", el cual concluirá en el Barrio de la Ascensión. Media hora después -al filo de las 13:30 horas- se realizará un simulacro en el Barrio del Carmen y hacía las 4 de la tarde se escenificará la firma de los "Acuerdos de la Soledad", en el Parque del Niño Quemado, los cuales incumplió el imperio francés de aquel entonces.

"Una hora después se escenificará la histórica batalla donde el General Zaragoza derrotó al Conde de Lorencez y su ejército, el más poderoso del mundo hace 160 años, a pesar de que éste lo superaba en número, armamento y experiencia. Se prevé que la representación concluya entre las 18:00 y 19:00 horas en el cuadrante de las calles Morelos, Colones y Soles".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.