Anuncios

¿Vuelve Okupas? Los rumores de su llegada a Netflix ilusionan a los fanáticos

Con solo 11 episodios, Okupas (Ideas del Sur) revolucionó a la TV argentina, se transformó en un objeto de culto y muchos añoran su regreso. Hoy, a 20 años de su estreno, los rumores de su llegada Netflix ilusionan a los fanáticos de la serie.

Pionera en su género, Okupas llegó a la Televisión Pública el 18 de octubre de 2000, un año antes del estallido social que desencadenó en la renuncia de Fernando de la Rúa.

Durante dos décadas, desde su estreno a la fecha, la historia de Ricardo (Rodrigo de la Serna), el Pollo (Diego Alonso), Walter (Ariel Staltari) y el Chiqui (Franco Tirri) se ganó un lugar privilegiado en la audiencia. Y en las últimas horas el rumor de la llegada de Okupas a Netfilx generó grandes expectativas.

Dirigida por el cineasta Bruno Stagnaro (Pizza, birra y faso), Okupas revolucionó la televisión de principios de 2000 en un contexto de crisis, donde las telenovelas de corte costumbrista perdían fuerza. Desde la Televisión Pública, la serie fue todo un éxito y su último episodio llegó a los 7 puntos de rating, algo muy alto para el promedio de audiencia del canal estatal.

Un profesor compartió la divertida respuesta que una alumna le dejó en un examen

Recientemente trascendió que hubo negociaciones con Netflix para que la serie de 11 episodios llegue al gigante del streaming, algo que el público pide desde hace tiempo.

Los derechos musicales, un tema a resolver

Como otras producciones, la producción de Okupas contaba con un acuerdo con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) para utilizar canciones de todo tipo. Temas de The Beatles y The Rolling Stones sonaban en distintos episodios de la serie y trasladarla a Netflix sería algo entre muy costoso.

Sin embargo, Stagnaro le buscó la vuelta. El director convocó a distintos artistas y bandas nacionales para recrear la banda de sonido del éxito televisivo. Entre los convocados se destaca El Mató a un Policía Motorizado. Santiago Barrionuevo, cantante de la banda, confirmó los rumores en una entrevista reciente con el programa radial El despertador.

Mientras los fanáticos esperan la llegada de Okupas, los rumores siguen cobrando fuerza. En diálogo con LA NACION, desde Netflix Argentina confirmaron que todavía no hay información oficial sobre la llegada de la serie a su plataforma.