Se vuelve obligatorio el uso de cubrebocas en Tijuana

Melanie Ramírez
·1  min de lectura
Se vuelve obligatorio el uso de cubrebocas en Tijuana
Se vuelve obligatorio el uso de cubrebocas en Tijuana

El Cabildo de Tijuana en la sesión extraordinaria número 42, aprobó la modificación de artículos del Bando de Policía y Gobierno con la finalidad de sancionar a las personas que no utilicen cubrebocas tanto en la vía pública como en establecimientos, centros comerciales, oficinas y unidades de transporte público.
Las personas que no respeten la sana distancia o utilicen incorrectamente su cubrebocas, también serán sancionadas, al igual que los dueños de establecimientos comerciales que pasen por alto la toma de temperatura para la entrada a su negocio o incumplan con los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades de salud.
Respecto a infracciones, estás van desde una amonestación por parte de autoridades policiales hasta una multa de treinta a cincuenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cual en este año 2021 tendrá un precio de 89.62 pesos mexicanos, cabe mencionar que si la persona ya ha sido previamente multada no tendrá derecho a la aplicación del monto mínimo de la multa. Se podrá permitir el ‘’canje’’ del pago de la multa con trabajo comunitario, de igual forma solo si el infractor no ha sido amonestado antes.
Después de haber regresado hace algunas semanas al semáforo rojo, Baja California registra cerca de un 70% de ocupación hospitalaria por casos de covid-19 y aunque el 10 de enero terminaba esta medida, la alza en pacientes con coronavirus son señas de que el periodo se extenderá.
Una vez anunciado por las autoridades de salud esta medida entrará en vigor, por lo cual se le pide a la población extremar precauciones y acatar cada una de las nuevas reglas impuestas por el cabildo tijuanense.
VIDEO RELACIONADO: Conoce cómo deberás ingresar al carril del cruce ágil este 2021