¡Vuelve el instituto Bayside! Nuevo adelanto del regreso de 'Salvados por la campana'

Una de las series más icónicas de los años 90 que se ha apuntado a regresar aprovechando la nostalgia es Salvados por la campana. La ficción del instituto Bayside reunía a seis amigos, Zack, A.C, Screech, Kelly, Jessie y Lisa, estudiantes jóvenes y con ganas de vivir aventuras tanto dentro como fuera de las clases. Relaciones sentimentales, rivalidades deportivas y, por supuesto, muchas travesuras la convirtieron en una de las series más seguidas entre 1989 y 1992 en NBC. Ahora la cadena ha resucitado la obra a través de Peacock, la plataforma de contenidos digitales de carácter universal donde se podrá ver una nueva temporada de Salvados por la campana. No será en forma de reebot, sino una continuación directa, pero 20 años más tarde, además contará con actores originales como Elizabeth Berkley y Mario López.

Curiosamente, aunque tuviera mucho más éxito que su antecesora, Salvados por la campana fue un spin off de Buenos días, señorita Bliss, cuando varios de los personajes eran mucho más niños. Elizabeth Berkley volverá al instituto Bayside para interpretar de nuevo a Jessie Spano. La joven alocada es ahora una mujer adulta, consejera de educación en el centro escolar, madre y concienciada respecto a cualquier adicción que puedan tener sus alumnos. En el adelanto, se la puede ver especialmente dura con Mac (Mitchell Hoog), el hijo de Zack Morris, sobre los peligros de consumir este tipo de sustancias.

Elizabeth verá de nuevo a su querido amigo, A.C Slater, convertido en profesor de educación física que llega nuevo a Bayside. Mario López reinterpreta de nuevo el papel que más éxitos le ha dado en su carrera. Ambos mostrarán su visión nostálgica de cómo ha cambiado su vida. "Tantos bailes hemos tenido aquí", comenta al inicio de este tráiler Jessie, mientras los dos hablan de cómo extrañan la mejor época de su vida. Pero la nueva aventura contará con un elenco de jóvenes que interpretarán a los alumnos protagonistas en el que destacan Mitchell Hoog como Mac Morris, el hijo de Zack, Alycia Pascual-Pena o Belmont Cameli. Mark-Paul Gosselaar, quien dio vida al protagonista original Zack Morris, ha cambiado mucho en estos 20 años, tanto físicamente como en lo laboral. Ahora es el gobernador de California y sus decisiones acabarán por afectar muy negativamente al que fuera su instituto. ¿Volverá a romper la cuarta pared? De momento no se ha desvelado.

VER GALERÍA

Salvados por la campana,
Salvados por la campana,

Sin poder contener las lágrimas: El emocionante reencuentro de 'Los hombres de Paco'

Los 90 y 2000 vuelven a estar de moda

Las series son, desde hace 10 años, un escaparate casi a la altura del cine por distintas súper producciones en las que destaca Juego de Tronos. Pero este tirón de la pequeña pantalla también ha afectado a míticas series de los 90 y los 2000, que de alguna forma regresan a la parrilla actual. Embrujadas, Sabrina: Cosas de brujas o Sensación de Vivir han regresado o van a regresar en los próximos meses. A nivel nacional también han sido oficializadas nuevas temporadas de Los hombres de Paco o de El Internado, ya sea como continuación directa o con un lavado de imagen y argumento.