Vuelve a Huatulco, Oaxaca, la Copa Mundial y el Triatlón AsTri

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Los días 18 y 19 de junio se realizará la Copa Mundial de Triatlón y el Triatlón AsTri Huatulco, confirmaron la World Triathlon, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), la Federación Mexicana de Triatlón (Femetri) y Asdeporte.

"La justa deportiva tradicional en Huatulco, dará puntos valiosos para los triatletas que aspiran a clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero también es la oportunidad perfecta para recibir al turismo nacional e internacional antes, durante y después de ese fin de semana", señalaron.

La World Triathlon confirma la presencia de 126 triatletas, 61 mujeres y 65 hombres de 30 países, incluido México, entre ellos Rodrigo González, Crisanto Grajales, Irving Pérez, Cecilia Pérez, Adriana Barraza y la oaxaqueña Cecilia Ramírez, además del campeón del año pasado, el canadiense Tyler Mislawchuk.

Bahías de Huatulco volverá a ser sede de este evento de talla internacional, donde se espera el arribo de competidores de gran calidad y de diferentes países y estados, además de la derrama económica para el destino.

Por la mañana del sábado 18 de junio, se realizará el Triatlón AsTri Huatulco para categorías a partir de los 13 años, en las modalidades de triatlón junior, con natación de 400 metros, ciclismo de 10 kilómetros y carrera de 2.5 kilómetros; el triatlón sprint con 750 metros de nado, 20 kilómetros pedaleando y 5 kilómetros de ruta pedestre.

Además, se realizará el triatlón olímpico con mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera, además del duatlón sprint con 5 de carrera, 20 de ciclismo y 2.5 de carrera.

En la tarde, como se hizo el año pasado, se realizará la Copa Mundial en la rama femenil, con las mejores exponentes mexicanas y para el domingo 19, competirán los varones y en ambas justas se espera la presencia de triatletas seleccionados de su país, quienes buscarán los puntos para el ranking mundial de cara a París 2024.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.