Vuelve la gente a las canchas: la ministra Vizzotti confirmó el regreso del público a los estadios de fútbol desde octubre, incluido el superclásico

·1  min de lectura
Boca frente a Independiente de Medellín, por la Libertadores de 2020, el 10 de marzo; fue el último partido con público para un equipo argentino antes de la pandemia
Boca frente a Independiente de Medellín, por la Libertadores de 2020, el 10 de marzo; fue el último partido con público para un equipo argentino antes de la pandemia

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció esta mañana que la asistencia de público a los eventos masivos al aire libre, como el fútbol, será autorizada a partir del 1 de octubre, con un aforo del 50 por ciento.

“El trabajo ahora es en una mesa conjunta con Seguridad, Deportes, la AFA y cada una de las jurisdicciones. Hemos evaluado el protocolo de la prueba piloto y ahora definimos los requisitos y pasos a seguir”, expresó Vizzotti.

De esta manera y entre otros eventos, el superclásico entre River y Boca, por la 14a fecha, programado para el 3 del mes próximo en el renovado estadio Monumental, debería ser con aproximadamente 36.000 espectadores.

Antes de las elecciones, la dirigencia del fútbol argentino se reunió con el gobierno para conseguir el regreso del público, pero al 100%. En la negociación, estaban dispuestos a ceder al 70%, para evitar conflictos internos en los clubes. El avance de las reuniones se vio demorado por la crisis que se desató en el gobierno a raíz de los resultados electorales.

Los clubes del fútbol argentino no tenían público en una cancha desde que Boca, en la Bombonera, recibió a Independiente de Medellín el 10 de marzo de 2020, por la Copa Libertadores.

Vale destacar, por ejemplo, que durante el último fin de semana la serie de Copa Davis entre la Argentina y Belarús, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, se disputó con el 70% del aforo, es decir aproximadamente tres mil personas.

Notica en desarrollo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.