Vuelve la Feria del Taco a Tlalpan tras 2 años suspendida

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, inauguró este viernes la séptima edición de la Feria del Taco, tras suspenderse por dos años derivado de la pandemia de Covid-19; se espera una derrama económica de casi dos millones de pesos.

En la explanada de la alcaldía, dijo que este tipo de eventos permiten reactivar la economía de la demarcación, debido a la pandemia de Covid-19 que aún no termina.

Precisó que en esta feria se continuará con las medidas sanitarias de uso de cubrebocas y gel antibacterial y exhortó a las y los presentes a continuar usando las medidas de prevención anti Covid-19.

En su oportunidad, Francisco Enrique Delgado Ortiz, representante de la Asociación de Giros Mercantiles, comentó que son más de 52 expositores gastronómicos, que ofrecen tacos de cochinita, barbacoa, bistec, longaniza, y otros sabores locales, así como alimentos exóticos como cucarachas cultivadas, arañas de maíz, alacranes, gusanos diversos, jabalí, lechones, entre otros.

También agregó que en la feria se ofrecen productos artesanales como bebidas, ropa típica y durante los días 17, 18 y 19 de junio habrá música en vivo, cantantes y grupos de baile tradicional, en un horario de 10:00 a 22:00 hrs.

La última edición de esta feria se realizó en junio de 2019 y en 2020 y 2021 se suspendió por la pandemia. Este 2022, la alcaldía Tlalpan busca atraer el turismo local y extranjero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.