Vuelve el fútbol a Estonia

Associated Press

GINEBRA (AP) — Los primeros fueron las Islas Faroe. Luego la bundesliga alemana. Ahora es el turno de Estonia.

Tres partidos reanudarán el martes el campeonato de primera división de la liga estonia tras la paralizacaión de actividades por el coronavirus.

Se jugará con estadios vacíos por lo menos hasta julio. El gobierno dijo que a partir del 1ro de julio se admitirá un máximo de 1.000 espectadores por encuentro en la Meistriliiga, que tiene diez equipos.

“Lo más importante es que se restablezca esa conexión emocional en el estadio” entre el público y los jugadores, dijo el vocero de la federación estonia Mihkel Uiboleht a la Associated Press el lunes.

En Estonia, un país de 1,3 millones de habitantes, hubo 64 muertes por el virus hasta el lunes, según la Universidad John Hopkins.

Programas estatales y la UEFA ayudaron a mantener a flote a los clubes durante la paralización de actividades, aunque Uiboleht dijo que “no podemos garantizar que no haya quiebras”.

La federación espera recibir dinero inesperado por los derechos de televisación ante el interés que genera la liga estonia en vista de la paralización de actividades en la mayoría de los países.

En uno de los partido del martes Paide Linnameeskond, que goleó 8-1 al Tallinna Kalev en la única fecha jugada hasta ahora, recibirá a Tulevik. El campeón Flora jugará el miércolels contra Tammeka Tartu.