Vuelve a crecer el número de contagios covid en Puebla

Vuelve a crecer el número de contagios covid en Puebla
Vuelve a crecer el número de contagios covid en Puebla

El subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, dio a conocer que de las seis regiones de Puebla, cinco se encuentran en color Amarillo y la capital Poblana está en Naranja con tendencia ascendente.

En conferencia de prensa, explicó que la tendencia a la alza lleva al estado a ubicarse en una situación similar a la que pasó en septiembre cuando había un alto número de contagios de Coronavirus.

Dijo que en el mes de junio se vivió el punto máximo de la curva epidemiológica del estado, sin embargo en noviembre también se ha registrado un incremento de casos.

Te puede interesar: Zigzag Covid en Puebla, en 24 horas 184 nuevos infectados y 12 muertos

En junio el denominado ACME fue el punto máximo de la curva epidemiológica de nuestro estado, se logró un descenso, aunque lento de forma continua, la segunda semana de agosto se dio la apertura de actividades a mediados de septiembre la segunda etapa de este y el 22 de octubre empezamos a ver algunos pequeños vicios de aumentos en los casos que nos llevaron a decretar la primera alerta”.

Señaló que los aumentos de infectados se han derivado por la aglomeración de personas, sucedida los fines de semana largos.

Con información de Diario Puntual