“Vuelvan al trabajo”: Morning Joe critica a los bomberos de Nueva York que no han sido vacunados

·3  min de lectura

Un grupo de bomberos de la ciudad de Nueva York se ha estado reportando enfermo como protesta contra el mandato de vacunación de la ciudad.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, promulgó el lunes un mandato para toda la ciudad que exige que todos los trabajadores municipales se hayan vacunado contra el coronavirus. Los que no lo hayan hecho -9 mil empleados- estarán de baja sin sueldo hasta que cumplan o renuncien. La ciudad tiene más de 300 mil empleados. Blasio dijo que nueve de cada 10 empleados de la ciudad están vacunados y que no espera interrupciones en los servicios de la ciudad como resultado del mandato.

En el cuerpo de bomberos de la ciudad, uno de cada cuatro bomberos no está vacunado.

El lunes, Joe Scarborough se refirió a las reacciones al mandato en su programa Morning Joe de MSNBC, pidiendo que se despidiera a los bomberos que se tomaran una licencia por enfermedad en lugar de vacunarse.

“Si te ordenan que vayas a trabajar y no lo haces, y la seguridad pública está en peligro, te despiden ese día”, comentó Scarborough, citando el despido de Ronald Regan de los controladores aéreos en huelga en 1981.

Scarborough resumió sus sentimientos sobre lo que debería hacerse con los bomberos con una frase: “Despedirlos”.

The New York Times cubrió la noticia de la baja por enfermedad antes de la aplicación del mandato de vacunación de la ciudad, informando que 2 mil bomberos de la ciudad aún no han sido vacunados.

“Las bajas laborales irresponsables y falsas están creando un peligro para los neoyorquinos y sus compañeros bomberos”, declaró al periódico Daniel L Nigro, comisionado de bomberos de la ciudad. Afirmó que el aumento de las bajas por enfermedad era en parte una reacción al mandato de vacunación.

Leer más: Manifestantes antivacunas cerraron el puente de Brooklyn para protestar contra el mandato de Nueva York

Scarborough mencionó que los funcionarios públicos estaban “traicionando al pueblo de Nueva York”.

Por término medio, mil bomberos de la ciudad pueden estar de baja por enfermedad al mismo tiempo. Esa cifra se ha disparado a 2 mil 300 por día.

Un portavoz del sindicato de bomberos aseguró que los trabajadores pueden estar llamando a filas con síntomas “similares a los de la gripe” porque están tomando las vacunas y sufriendo efectos secundarios.

Scarborough se burló de la afirmación de que todos los bomberos estaban experimentando efectos secundarios de la vacuna. Sólo el 22% de los receptores de las vacunas declaran tener dolores de cabeza, y un porcentaje aún menor -alrededor del 16%- declaran tener náuseas y mareos.

El presentador sugirió que “vuelvan al trabajo”.

La policía de Nueva York informó de que el 84% de su personal cumplía con el mandato de vacunación. En un comunicado, el departamento de policía indicó que “estaría preparado para cualquier cambio de personal debido al mandato”.

El departamento de saneamiento de la ciudad, que informó de que el 79% de su personal estaba vacunado, precisó que se estaba preparando para hacer frente a la escasez de trabajadores. Los analistas han expresado su preocupación por la posibilidad de que la escasez de personal del departamento de saneamiento provoque una acumulación de basura en la ciudad.

Hasta el momento, ningún cuartel de bomberos, comisaría de policía u otras oficinas de la ciudad han tenido que cerrar como consecuencia de la escasez de personal debida al mandato.

Relacionados

Entra en vigor mandato de vacunación en ciudad de Nueva York

“Nos negamos a convertirnos en policías de vacunación”: In-N-Out Burger es uno de los principales opositores al mandato en la costa oeste

Florida demanda a Biden por mandato de vacunación

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.