Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Por qué se ha vuelto viral el #JusticiaParaDiana?

¿Por qué se ha vuelto viral el #JusticiaParaDiana?
¿Por qué se ha vuelto viral el #JusticiaParaDiana?

Recientemente se ha vuelto viral en Twitter el #JusticiaParaDiana. Miles de usuarios en redes sociales han alzado la voz por las condiciones en las que se presentó el crimen, pues este ocurrió dentro de su domicilio mientras ella cumplía las medidas de confinamiento.

Durante la tarde del domingo se reportó un homicidio en la colonia Morelos al que acudieron autoridades. Ahí encontraron el cuerpo sin vida de Diana que fue atacada con un arma blanca.
Hasta el momento no han reportado el motivo del asesinato ni sospechosos.
La originaria de Tepic, Nayarit, respondía al nombre de Diana Raygoza Montes, tenía 21 años y cursaba el tercer semestre de la carrera de derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit.

Diana no tenía problemas con nadie, sin embargo, el año pasado comentó en Facebook haber sufrido acoso por parte de un hombre en la calle.

El primer trimestre de 2020 ha sido el más violento para las mujeres en México desde que inició la estadística por género en el 2015.
Según las cifras de las fiscalías estatales, proporcionadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, 964 mujeres fueron asesinadas en el país: 720 fueron homicidios dolosos y 244 se calificaron como feminicidios.