Vuelta: Roglic gana 8va etapa y se acerca al líder Carapaz

·2  min de lectura
El ecuatoriano Richard Carapaz, líder general de la Vuelta a España, cruza la meta como escolta de Primoz Roglic en la octava etapa, el miércoles 28 de octubre de 2020, en Alto de Moncalvillo. (AP Foto/Alvaro Barrientos)

VUELTA ESPAÑA

El ecuatoriano Richard Carapaz, líder general de la Vuelta a España, cruza la meta como escolta de Primoz Roglic en la octava etapa, el miércoles 28 de octubre de 2020, en Alto de Moncalvillo. (AP Foto/Alvaro Barrientos)

ALTO DE MONCALVILLO, España (AP) — El campeón defensor Primoz Roglic resurgió en un exigente ascenso final para llevarse el miércoles la victoria en la octava etapa de la Vuelta a España, reduciendo la brecha con el líder general Richard Carapaz.

Roglic superó por 13 segundos al ecuatoriano Carapaz en la etapa de 164 kilómetros (102 millas) entre Logroño y el Alto de Moncalvillo. El corredor esloveno del equipo Jumbo-Visma avanzó del cuarto al segundo puesto en la clasificación general, situándose a 13 segundos detrás de Carapaz (Ineos Grenadiers).

“Estoy muy contento por la victoria, pero sobre todo por recortar tiempo"; dijo Roglic. “Mi objetivo aquí es ganar la Vuelta. Tuve buenas piernas y lo conseguí, aunque la subida final fue más dura de lo que esperaba”.

El irlandés Dan Martin (Israel Start-Up Nation) quedó tercero el miércoles y también figura tercero en la general, 28 segundos detrás del líder.

En un ascenso de primera categoría inédito en la Vuelta, la etapa ofreció múltiples ataques y un frenético ritmo de carrera.

Carapaz sufrió para retener la camiseta roja de líder ante el empuje de Roglic.

El campeón del Giro de Italia no pareció arredrarse tras la reacción del esloveno.

“Fue un duelo muy bonito. Ha sido una etapa muy movida”, señaló Carapaz. “Roglic es un superfavorito para la general, la carrera sigue abierta, aunque se va aclarando el panorama".

“Ahora se vienen un par de días tranquilos aparentemente pero es carrera”, añadió.

El jueves, los corredores saldrán a disputar un recorrido llano de 157 kilómetros (97 millas), favorable para los sprinters.

La Vuelta se disputa en medio de un resurgimiento de casos de coronavirus en España, lo cual ha provocado la declaración de un estado de alarma. La carrera fue pospuesta previamente en el año debido a la pandemia.