Vuelta: Roglic gana la 11ma etapa y se acerca al liderato

VUELTA (AP)
VUELTA (AP)

Primoz Roglic prevaleció el miércoles en un pronunciado ascenso el miércoles para acreditarse su segunda victoria de etapa en la Vuelta a España de este año, y redujo la diferencia que le separa del líder general Odd Christian Eiking.

Roglic dejó atrás a Enric Mas en los últimos metros del recorrido de 133,6 kilómetros (83 millas) de la 11ma etapa en el sur de España. El bicampeón defensor de la Vuelta también había salido airoso en la primera etapa, una contrarreloj en Burgos.

Fue la séptima victoria de etapa en la Vuelta para Roglic, el corredor esloveno del equipo Jumbo-Visma. Cedió la camiseta roja de líder general tras sufrir una caída cerca del final de la décima etapa el martes.

“Ha sido una etapa dura, corta pero super calurosa de nuevo”, dijo Roglic. “También estaba sufriendo mucho, pero afortunadamente tuve suficiente para ganar al final".

Roglic marcha tercero en la clasificación general, menos de dos minutos detrás de Eiking cuando el Grand Tour de tres semanas llegó a su punto medio.

El francés Guillaume Martin se ubica segundo en la general, un minuto detrás del noruego Eiking. Mas figura cuarto en la general, seguido por el colombiano Miguel Ángel López.

La etapa del miércoles se decidió en Valdepeñas de Jaén, un muro con rampas del 24 por ciento. Mas y Roglic protagonizaron una pulseada en la que el esloveno terminó imponiéndose con un margen de tres segundos.

“Siempre es bueno ganar, nunca se sabe cuándo será el último”, dijo Roglic. "Ayer todavía fue un buen día (pese a la caída) y quería quedarme con las cosas positivas. Y hoy ganamos, es hermoso”.

La 12da etapa el jueves largará en Jaén y llegará a Córdoba tras cubrir 175 kilómetros (108 mullas), incluyendo dos puertos de montaña. El último, a 20 kilómetros de la meta (12 millas), tendrá un alto del 14%.