Vuelta: Roglic cae cerca de meta pero se acerca a Evenepoel

·2  min de lectura
LA VUELTA (AP)
LA VUELTA (AP)

Primoz Roglic sufrió una caída cuando estaba por cruzar la meta el martes en la Vuelta a España, pero el esloveno logró reducir más la brecha que le separa de Remco Evenepoel luego que el líder general sufrió un pinchazo de su rueda a unos cuantos kilómetros del final.

Ninguno de los corredores perdió tiempo por sus percances al beneficiarse por la zona de protección de 3 kilómetros al término de la etapa.

Roglic quedó sangrando en sus extremidades derechas al cierre de la 16ta etapa. El reinante tricampeón de la ronda española se lanzó por la victoria y alcanzar a un grupo de cuatro fugados pero rodó en el pavimento cuando faltaban 75 metros.

Mads Pedersen se llevó la etapa, su segunda victoria con el equipo Trek-Segafredo en esta Vuelta. El danés prevaleció sobre Pascal Ackermann y Danny van Poppel.

“Todo el mundo estaba al límite”, dijo Pedersen. “Es una pena que (Roglic) haya caído, no ha estado de suerte este año. Espero que no sea grave y que pueda seguir luchando por la victoria”.

Roglic, en busca de un sin precedentes cuarto título en la Vuelta con el equipo Jumbo-Visma, vio afectada su preparación para el último Grand Tour de la temporada por una caída sufrida en el Tour de Francia.

Hubiera quedado al menos como quinto en la etapa. Al final entró 35to pero recibió el mismo tiempo del grupo de vanguardia.

Evenepoel tampoco perdió tiempo por el pinchazo en los últimos kilómetros. Pero Roglic pudo rebanar ocho segundos a la diferencia en la clasificación general, ahora de 1 minuto y 26 segundos, rumbo a las etapas decisivas. El español Enric Mas marcha tercero, más de dos minutos detrás de Evenepoel.

“He querido remontar en un bache, pero mi rueda trasera dio un salto”, dijo Evenepoel, corredor belga del equipo Quick-Step Alpha Vinyl. “Me alegro que la regla de los últimos 3 kilómetros exista. De lo contrario, habría perdido mucho tiempo hoy”.

Fue la 11ma etapa seguida en la que Evenepoel logra defender la casaca roja de líder general. Se trata del periodo más prolongado desde que Roglic lo logró al ganar su primera Vuelta en 2019.

“La verdad es que esperaba que atacara”, dijo Evenepoel sobre Roglic. “Todos sabemos que Primoz es muy explosivo, así que un final como este está hecho para él. Esto hace que sea todavía más una pena que se haya caída. Nunca quieres que nadie se caiga”.

Los corredores retomaron la competencia tras el descanso del lunes. En la 17ma etapa, el miércoles, tendrán otra exigente prueba con el duro ascenso final al Monasterio de Tentudía.