Habrá segunda vuelta en las municipales de varias ciudades italianas, según los sondeos

·1  min de lectura
Un hombre lee un periódico mientras aguarda para votar en un colegio electoral de Roma el 3 de octubre de 2021, con motivo de los comicios municipales (AFP/Filippo Monteforte)

Varias grandes ciudades italianas, entre ellas Roma, deberán elegir a sus alcaldes en la segunda vuelta de las elecciones municipales, y en Milán, Nápoles y Bolonia la izquierda ganaría en primera vuelta, según encuestas el lunes a la salida de urnas.

Estas elecciones municipales parciales no son un test para el gobierno de Mario Draghi, pero ayudan a medir las relaciones de fuerza entre los diferentes partidos pertenezcan o no a su coalición.

En Roma, el candidato de izquierda, el ex-ministro de Finanzas Roberto Gualtieri, obtendría de 26% a 30%, frente al candidato de la derecha Enrico Michetti (de 24% a 28% de los votos), según la cadena de televisión Sky News-24.

Por el contrario, según la televisión pública Rai, el candidato de la derecha sería el ganador por medio punto, con 31% frente a 30,5%.

Los otros dos candidatos, entre ellos la alcaldesa saliente Virginia Raggi (Movimiento 5 Estrellas, antisistema), quedarían eliminados con porcentajes entre 18% y 22% de los votos.

En Milán, el alcalde saliente de centro izquierda Giuseppe Sala tendría, en función de las fuentes, de 51% a 58% de los votos y podría ganarle al candidato de la derecha desde la primera vuelta.

En Nápoles, el candidato de izquierda Gaetano Manfredi también saldría electo desde la primera vuelta, pues las encuestas le otorgan entre 49% y 61% de los votos.

En Bolonia, el candidato de la izquierda también ganaría en primera vuelta.

En Turín los dos principales candidatos se enfrentarían en segunda vuelta (domingo y lunes 16 y 17 de octubre), pero el de izquierda sería el favorito.

Las primeras proyecciones disponibles confirman por ahora las encuestas a la salida de urnas, especialmente en Milán, Nápoles, Bolonia o Turín.

ljm/gab/fio/eg/mb

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.