La vuelta de Juan Pablo Biondi, el vocero echado por Cristina Kirchner

·1  min de lectura
Juan Pablo Biondi en la marcha de Plaza de Mayo
Juan Pablo Biondi en la marcha de Plaza de Mayo

Juan Pablo Biondi, exvocero presidencial y uno de los hombres de mayor confianza de Alberto Fernández, fue uno de los fusibles que generó cortocircuitos en el Frente de Todos después de la derrota electoral en las PASO. Cristina Kirchner lo acusó de haber realizado operaciones en su contra “de manera constante”, y le adjudicó, como una de ellas, el pedido de renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Biondi regresó esta tarde de alguna manera al Gobierno. Está en la Plaza de Mayo y se ubicó en una suerte de corralito que divide a la militancia de los funcionarios y dirigentes. “Vine a la plaza como un militante más”, dijo.

“No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo”, sentenció Cristina Kirchner en la carta publicada en la que apuntó contra el presidente Alberto Fernández y su núcleo duro.

La carta de la vicepresidenta derivó en la salida de Biondi del equipo de Fernández, cinco días después de haber perdido las elecciones. El resto de los cambios en el gabinete se a los días siguientes, en medio de una crisis institucional que agrietó al Frente de Todos.

“Mi renuncias es indeclinable y está en manos del presidente. Ni por los medios, ni sin firma”, aseguró Biondi en los días de crisis. La frase fue en obvia referencia a la serie de renuncias presentadas por funcionarios kirchneristas que dieron origen a la crisis interna que atravesó la coalición de gobierno

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.