Anuncios

Segunda vuelta en Georgia: Loeffler y Perdue son acusados de anuncios racistas contra oponentes

 (Getty Images)
(Getty Images)

Los senadores republicanos en la segunda vuelta del Senado en Georgia han sido acusados de emitir anuncios de ataques racistas contra sus rivales demócratas .

Kelly Loefller, quien se enfrenta el martes al pastor y político de Atlanta Raphael Warnock , emitió dos anuncios en las redes sociales la semana pasada que oscurecieron el tono de piel del candidato demócrata, informó Salon .

Los anuncios, que aparecieron en Facebook y todavía están activos, parecían mostrar al señor Warnock con la piel más oscura en dos anuncios titulados " Demasiado radical. Demasiado corrupto " y " Más allá de Radical Raphael ".

Al menos 100.000 usuarios de Facebook han visto los dos anuncios publicados por Loefller, que gastó 10 veces más en el segundo anuncio, que parecía mostrar a Warnock con la piel más oscura que el otro anuncio de ataque, aparentemente también con Photoshop.

"Raphael Warnock es un liberal radical" que "fue educado por marxistas", dice un anuncio, mientras que el video con la piel aparentemente más oscura dice que el señor Warnock "no es solo radical, es peligroso".

Leer más: ¿Cuántos votos electorales tiene Georgia?

Leer más: ¿Puede Georgia cambiar el Senado?

Leer más: ¿ Cuándo sabremos los resultados de las elecciones de segunda vuelta del Senado de Georgia?

Las revelaciones se producen después de que la Sra. Loefller apareció junto a un ex mago del Ku Klux Klan y supremacista blanco, Chester Doles, mientras estaba en campaña. Ella afirmó no haber sabido quién era, y también condenó su ideología racista .

Jon Ossoff , el segundo candidato demócrata en la segunda vuelta senatorial del martes, criticó a Loeffler por ser vista con Doles y dijo en Twitter: " Kelly Loeffler ha estado haciendo campaña con un miembro del Klan", en lo que se convirtió en una disputa entre la pareja.

El martes, Ossoff se enfrentará al senador republicano David Perdue , cuya campaña hizo que la nariz del judío pareciera más grande de lo que era , en un anuncio de ataque el verano pasado.

“El anuncio de ataque digital del senador estadounidense David Perdue distorsionó mi rostro para agrandar y extender mi nariz. Soy judío. Este es el tropo antisemita más antiguo, más obvio y menos original de la historia ”, dijo Ossoff en un comunicado en ese momento.

El senador republicano retiró el anuncio y culpó a un "error involuntario".

En respuesta a los recientes anuncios de ataques de la Sra. Loefller, un portavoz de Warnock dijo a Salon el lunes: "Kelly Loeffler ha realizado la campaña más negativa en la historia de Georgia".

“No hay ningún nivel al que pueda rebajarse que nos sorprenda”, dijo el portavoz Terrence Clark.

Los votantes de Georgia decidirán el martes entre los gobernantes republicanos o los dos rivales demócratas en dos contiendas separadas y, en el proceso, si los republicanos continúan dominando el Senado de los Estados Unidos y la presidencia de Joe Biden.

Relacionados

Georgia: ¿Es David Perdue de Georgia un trumpista o un moderado?

Inicia la elección de Senadores en Georgia

Por qué Jon Ossoff es un oponente tan letal para David Perdue