La vuelta del fútbol, más cerca: la AFA autorizó los amistosos de preparación

Boca y un entrenamiento por parcelas
Fuente: LA NACION - Crédito: Prensa Boca Juniors

Los equipos de Primera División y de la Primera Nacional recibieron la autorización para comenzar a disputar encuentros amistosos de preparación a partir de este jueves 24, de acuerdo con una comunicación emitida el lunes por AFA.

En medio de la pandemia del coronavirus aún vigente, las autoridades sanitarias de la Nación otorgaron el visto bueno para que los clubes de las dos máximas categorías del fútbol local, agrupados en una especia de "fase 2" puedan desarrollar "prácticas grupales" con hasta 40 personas en el campo de juego.

Y a partir de este jueves, los equipos están autorizados a pasar a la denominada "fase 3", que estipula que se puedan organizar encuentros amistosos entre entidades de la Primera División y las de la Primera Nacional.

Asimismo, los equipos de la Primera B, Primera C y Primera División del fútbol femenino, además de los del Torneo Federal A, tienen permitidas las prácticas grupales desde el próximo 12 de octubre.

Entrenamiento de River
Fuente: LA NACION - Crédito: Prensa River Plate

Este es el cronograma dispuesto por la AFA para las próximas actividades:

Lunes 21 - Fase 2: los clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán comenzar con las prácticas grupales, siguiendo el protocolo. - Fase 1: los Clubes de la Primera "B" Metropolitana, Primera "C", Federal "A" y Primera "A" del Fútbol Femenino podrán reiniciar la actividad de entrenamientos de sus planteles, siguiendo el protocolo.Jueves 24 - Fase 3: Los clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán comenzar con la realización de partidos amistosos, siguiendo el protocolo.Lunes 12 de octubre - Fase 2: los Clubes de la Primera "B" Metropolitana, Primera "C", Federal "A" y Primera "A" del Fútbol Femenino podrán comenzar con las prácticas grupales. Lunes 26 de octubre - Fase 3: los Clubes de la Primera "B" Metropolitana, Primera "C", Federal "A" y Primera "A" del Fútbol Femenino podrán comenzar con la realización de partidos amistosos.