Vuelta: Evenepoel defiende su ventaja en la 20ma etapa

·1  min de lectura
VUELTA (AP)
VUELTA (AP)

Remco Evenepoel prácticamente aseguró su primer título en el Grand Tour del ciclismo el sábado al defender su ventaja en la clasificación general de la Vuelta a España en la última etapa competitiva de la carrera de tres semanas.

Con el apoyo de su equipo Quick-Step Alpha Vinyl, el belga de 22 años tuvo escasa dificultad para evitar que el español Enric Mas y su equipo Movistar pusiera en peligro la ventaja de dos minutos con que inició la 20ma etapa en las montañas al norte de Madrid, donde finaliza la carrera el domingo.

El ecuatoriano Richard Carapaz ganó la etapa de 181 kilómetros de Moralzarzal a Puerto de Navacerrada que incluyó tres ascensos de categoría uno. Su oponente más peligroso fue el triple defensor del título Primoz Roglic, que ganaba terreno hasta que chocó días atrás y debió abandonar.

La última etapa es de 97 kilómetros (60 millas) llanos de Las Rozas hasta la meta final en la capital española. Mientras los líderes de los equipos utilizarán la etapa, en la que la tradición dicta que no se debe pasar al puntero, para disfrutar del fin de la rigurosa competencia, los sprinters se disputarán la etapa.